viernes, 13 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE MAYO (LA LIBERTAD)

ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA LA MINERA PODEROSA
El Gobierno Regional de La Libertad entregará este martes 17 de mayo, a las 10 de la mañana en la Casa de Gobierno, un Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL) por S/ 3 millones 960 mil 240.49 al gerente general de la Compañía Minera Poderosa S.A., José de los Heros.
Tal monto corresponde al financiamiento para la ejecución de la “Construcción de la Infraestructura de riego Chuquitambo-Carrizales, del distrito y provincia de Pataz”, que fue la primera obra hecha en el marco de la Ley 29230, de Obras por Impuestos durante el año 2015, con el techo presupuestal asignado al Gobierno Regional de La Libertad. (Correo,Política,Pág.7) (www.trujilloinforma.com)(www.undiario.pe)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlace:

http://trujilloinforma.pe/2016/05/grll-entregara-a-minera-poderosa-certificado-de-inversion-publica/

https://undiario.pe/blogs/notas-de-prensa/2016/05/12/grll-entregara-a-minera-poderosa-certificado-de-inversion-publica





CRECIMIENTO DEL PBI EN MARZO SERÍA DE 4%
El PBI peruano habría crecido en un 4% interanual en marzo, menos que el mes anterior,informó la agencia Reuters.
Este crecimiento correspondería a mayor producción de cobre y un nuevo avance de la construcción sustentado por una mejora de inversión pública.(El Comercio,Economía,Pág.27)














































COMISIÓN DEL CONGRESO APROBARÍA PROYECTO PARA DEROGAR LEY DE FORMALIZACIÓN MINERA
La Comisión de Energía y Minas del Congreso podría aprobar la próxima semana la derogación de la norma para la formalización de la pequeña minería y la minería informal.
El nacionalista Tomás Zamudio es el autor del proyecto de ley N°5139 que propone derogar el Decreto Legislativo N°1105,norma que establece disposiciones para el proceso de formalización minera.(El Comercio,Política,Pág.8)
































INGENIEROS ORGANIZAN ENCUENTRO AMBIENTAL
El próximo miércoles 18 de mayo ,Trujillo será sede del Primer Encuentro Nacional sobre Acceso a la Información Ambiental ,en el Colegio de Ingenieros de La Libertad.Ello con el objetivo de difundir la importancia del acceso a la información en todos los niveles de gobierno.(La Industria,Mi Ciudad,Pág.4)



























DEFENSORÍA ALERTA POR 4 CONFLICTOS
La Defensoría del Pueblo de La Libertad identificó cuatro conflictos sociales que podrían agravarse en los próximos días.El primero se ubica en Ascope. Allí trabajadores de la azucarera Casa Grande pide mejoras laborales.
En Quiruvilca,en tanto ,pobladores protestan contra minera.Asimismo,en Usquil ,comuneros rechazan la construcción de vía que perjudicaría sus lagunas.

Por último ,ronderos informales piden al Estado facilidades para formalizarse.(Perú 21,Norte,Pág.8)















































PRODUCCIÓN DE COBRE SE INCREMENTÓ 45.7%
La producción de cobre se incrementó 45.7% entre marzo del 2015 y marzo del presente año, según información de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En el primer trimestre del año, se acumuló una producción de 514,494 toneladas métricas finas (TMF).(Perú 21,Economía,Pág.11)







Precio del Oro

Precio Oro