jueves, 26 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE MAYO (LA LIBERTAD)

DESTRUYEN POZAS,CAMPAMENTOS Y MAQUINARIA USADA POR MINERÍA INFORMAL
La minería ilegal en La Libertad sufrió ayer un duro golpe. Agentes policiales destruyeron pozas, campamentos y maquinaria empleada para esta  actividad ilegal en el distrito de Salpo, en la provincia andina de Otuzco.
La incursión de los aproximadamente doscientos agentes del orden se produjo en horas de la tarde y contó también con la participación de representantes del Ministerio del Ambiente y Fiscalía.
Según el gobernador del distrito, Marino Rodríguez Reyes, el operativo permitió la destrucción de gran cantidad de pozas y chozas y para ello se empleó dinamita. El plena acción pobladores de la zona reportaron, visiblemente nerviosos, la existencia de heridos como consecuencia del enfrentamiento entre policías y obreros de las minas.(La República,Sociedad,Pág.18) (Correo,Sociedad,Pág.10) (La Industria,Mi Región,Pág.9)(Perú 21,Norte,Pág.6)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:












































INSTALARÁN SEIS PUENTES MODULARES EN PATAZ
La Municipalidad Provincial de Pataz, encabezada por el alcalde Robert Bogarín Vigo,  firmó un Convenio Interinstitucional con Provías Nacional, para la instalación de 6 puentes modulares más, en la provincia de Pataz.

Los puentes estarán ubicados en Suyopampa, Allauca, Nuevo Progreso, río Huancas y Collotoragra y Pachomonte en la carretera nacional de Tayabamba- Urpay – Uchos.(Correo,Región,Pág.10)(Satélie,La Región,Pág.13)









ADQUIEREN MAQUINARIA PARA TRABAJAR EN CARRETERAS A CASERÍOS DEL INTERIOR
La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco , encabezada por su máxima autoridad Víctor Luján Chero, realizó ceremonia de recepción y bendición de importante pool de maquinarias que servirán para continuar con los trabajos de mantenimientos de caminos vecinales a nivel provincial.
Es así, que las máquinas que ahora forman parte del patrimonio municipal y demandaron una inversión de 515 mil dólares son: 01 retroexcavadora, una excavadora y una comprensora portátil, esta adquisición se consiguió gracias a gestiones realizadas por el burgomaestre provincial a través del Fondo Social Alto Chicama. (La Industria, Mi Región, Pág.8)(www.trujilloprensa.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
































MINERO METE BALAZO A CHOFER FRENTE A PASAJEROS
Un hombre atacó a balazos a un joven chofer de combi porque le rozó accidentalmente su auto.Deyvis Iparraguirre Rodríguez (27),el agraviado,se detuvo para constatar los daños ante un ligero choque entre vehículos ,mientras que el agresor se dirigió a atacarlo.

El incidente se produjo en Retamas,provincia de Pataz;sobre la identidad del responsable,los familiares aseguran que se trata de un trabajador de una mina en Retamas.(Satélite,Local,Pág.7































Precio del Oro

Precio Oro