sábado, 28 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE MAYO (LA LIBERTAD)

INSTALAN  CUATRO HOSPITALES PARA CASOS DE CONTAMINACIÓN
Hoy serán instalados cuatro hospitales (tres del Minsa y uno de Essalud) en Madre de Dios para atender los casos de contaminación por mercurio. Esto a raíz de la declaración de emergencia de la región por parte del Ejecutivo, después de que un informe de Indeci confirmara que diversos grupos poblacionales presentaban niveles de mercurio más altos de lo permisible.
A pesar del informe y de que son 12 los ministerios que coinciden en apoyar la declaración de emergencia, el presidente del gobierno regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, no está de acuerdo con ella y ha manifestado que el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, miente y exagera. Las demás autoridades locales, como el alcalde Julio Luna, apoyan a Otsuka. Afirman que por el mercurio se ha satanizado la actividad minera. Pulgar Vidal y Otsuka se enfrentan sobre este tema hace ya dos años.(El Comercio,País,Pág.10)(Correo,Perú 360°,Pág.15)




















LA MINERÍA ILEGAL QUE QUEDA OCULTA
Un megaoperativo contra la minería ilegal en el distrito de Salpo (Otuzco ),llevado a cabo hace dos días ,ha dejado al descubierto esa actividad ilícita que sin embargo da de comer a muchas familias de la zona.No obstante ,las fuerzas del orden ,con apoyo de fiscales de Lima,bombardearon 15 pozas donde se empleaba cianuro.
El golpe de mano del Ejecutivo ha sido también una respuesta al fujimorismo en su intento de conciliar con la minería ilegal.

En medio de todo esto,estos hechos han quedado algo ocultos por el escándalo de la difusión de audios que han enfrentado al fujimorismo con quienes lo pretenden derrotado en la segunda vuelta de la próxima semana. (La Industria ,Altavoz,Editorial,Pág.10)








































COMUNA DE PATAZ FIRMA UN CONVENIO PARA INSTALAR LOTE DE SEIS PUENTES
La Municipalidad Provincial de Pataz ,encabezada por el burgomaestre Robert Bogarín Vigo, firmó un Convenio Interinstitucional con Provías Nacional para la instalación de puentes modulares en Suyopampa, Allauca, Nuevo Progreso y río Huancas en el distrito de Tayabamba; mientras que en el distrito de Urpay, se instalarán en los sectores Collotoragra y Pachomonte.

Estas intervenciones de instalación de puentes se encuentran dentro del alcance del Programa Nacional de Puentes y en la Ruta Nacional PE – 10C (Puentes: Allauca, Suyopampa y Nuevo progreso), Ruta Nacional PE – 14B (Puentes: Collotoragra y Pachomonte) y Ruta Nacional PE – 10C (Puntes: Río Huancas).(La Industria,Mi Región,Pág.8)




























CRECIMIENTO NO MEJORÓ CALIDAD DE VIDA EN REGIÓN
El vicedecano del Colegio de Economistas de La Libertad,Alejandro Inga Durango,señaló que la pobreza abarca a más de la mitad del territorio de nuestra región ,por lo que consideró que el crecimiento económico aún no ha mejorado la calidad de vida de nuestra población .
El economista comentó que el problema no parte del modelo económico en nuestro país ,sino en la gestión pública.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)





































TRABAJOS EN PUENTE ANTONIO RAIMONDI SOBRE EL MARAÑÓN EN UCHUS, NUEVAMENTE PARALIZADOS

Los trabajos de construcción del Puente Antonio Raimondi en el valle patacino de Uchus, distrito de Taurija, nuevamente se encuentran detenidos desde hace varias semanas.
Se conoció que el motivo de la paralización se debería a la falta de maquinaria para el excavado de 30 metros de profundidad en donde deberán colocarse pilares de concreto para el sostén del puente; estas labores no pueden ejecutarse a brazo a causa de la vulnerabilidad del terreno, según técnicos que trabajan en la obra.
Ciudadanos enterados de la situación del puente en construcción sobre el Marañón, manifestaron que algunas autoridades patacinas “se promocionan con la construcción del puente” difundiendo titulares que opacan la realidad del avance de la obra, la misma que requiere del seguimiento constante y desinteresado más que servir de icono de publicidad. (www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITA TAYABAMBA PARA SUPERVISAR GESTIÓN DE UGEL PATAZ

En una sorpresiva visita el Gerente Regional de Educación , Rafael Moya Rondo, junto a una comitiva conformada por el Consejero Regional Delegado, Joel Díaz Velásquez y el Presidente de la Comisión de Educación,. Omar Zavaleta Cortijo, visitaron la ciudad capital para evaluar y supervisar la gestión de la Ugel Pataz.
La llegada de la máxima autoridad regional de educación a Tayabamba, tuvo como objetivo evaluar la documentación, entrega oportuna de materiales educativos y supervisión de programas presupuestales principalmente de las áreas de abastecimiento y el área de personal a la cual se le exigió que en el transcurso de la siguiente semana, Ugel Pataz deberá hacer llegar los informes detallados incluyendo las demás áreas de todas las acciones realizadas hasta esta parte del año (mayo 2016).(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




CON 8 MILLONES DE SOLES MEJORARÁN I.E. N° 80452 DE USCA EN DISTRITO EL HUAYO

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se comprometió a financiar la infraestructura de 12 colegios cuyo monto asciende a más de 53 millones de soles, beneficiando a poco más de 30 mil alumnos de diversas localidades de la región La Libertad.
Esto fue confirmado por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, al término de la Entre los proyectos se encuentra el  Mejoramiento de la I.E. N° 80452 – Usca, del distrito de Huayo en Pataz.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro