martes, 17 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE MAYO (LA LIBERTAD)

FORMALIZAN A 500 MINEROS ARTESANALES DE LA SOLEDAD
Más de 500 mineros de la comunidad campesina La Soledad fueron autorizados a desarrollar actividades mineras de explotación en la concesión minera “Amatista F”, ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad.
Ello luego de recibir en esta ciudad la correspondiente resolución por parte del gobierno regional de La Libertad.
“Acaban de formalizarse más de 500 mineros. Es un nuevo logro para La Libertad porque ya tenemos registradas a dos comunidades, La Soledad y Llacuabamba, y a una asociación que sumados son más de 1,000 personas ya formalizadas en esta región”, sostuvo la titular de la dirección general de formalización minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alessandra Herrera.(La República,Sociedad,Pág.19)(Correo,Región,Pág.10)(www.andina.com.pe)(www.rumbominero.com)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mem-mas-500-mineros-comunidad-soledad-se-formalizan-la-libertad-612859.aspx

http://www.rumbominero.com/noticias/mineria/mas-de-500-mineros-de-la-comunidad-campesina-la-soledad-se-formalizan-en-la-libertad/

http://rpp.pe/peru/la-libertad/pataz-formalizan-a-mas-de-500-mineros-de-parcoy-noticia-962736











































FAMILIARES RECLAMAN RESTOS DE LAS VÍCTIMAS EN MINERA
Familiares de las seis víctimas del accidente ocurrido en la Compañía Minera Aurífera Santa Rosa S.A. (Comarsa),en el distrito de Angasmarca,cuestionan la demora del Ministerio Público en la entrega de los cadáveres que permanecen en la morgue central de Trujillo .
La mayoría de los deudos tiene desconfianza en que la minera cumpla con sus obligaciones legales frente a este episodio.Además,señalan que evalúan denunciar a la empresa pues sostienen el accidente no se produjo por causas naturales sino por negligencia de la minera.(La Industria,Mi Región,Pág.8)(Satélite,Local,Pág.8)









ALREDEDOR DE 14.000 MINEROS TIENEN PROBLEMAS PARA FORMALIZARSE
Cerca de 14.000 personas están en proceso de lograr la autorización de inicio o reinicio de actividades mineras de manera legal, informó el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de Minería, César Sierra.
Precisó que se trata de mineros interesados en ser legales pero que no pudieron concluir los trámites por la poca voluntad de los gobiernos regionales,que tienen el mandato de conducir dicho trabajo.(La República,Política,Pág.11)

















































ECONOMÍA CRECIÓ 3.72% EN MARZO
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía alcanzó un crecimiento de 3.72% en el mes de marzo, con lo que se acumuló una variación de 4.42% en el primer trimestre del año.
Lo logrado en marzo se debe principalmente al impulso que le ha dado el sector minería e hidrocarburos con un crecimiento de 16.22%.(Perú 21,Economía,Pág.11)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(Correo,Economía,Pág.12)











Precio del Oro

Precio Oro