miércoles, 4 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE MAYO (LA LIBERTAD)


PRODUCCIÓN DE ORO ACUMULA TRES MESES DE CRECIMIENTO
La producción nacional de oro acumuló su tercer mes consecutivo de crecimiento, logrando un incremento trimestral de 7.31%, tras cerrar marzo con un aumento de 5.54%.Cabe resaltar que el volumen producido de oro cerró enero y febrero con incrementos de 3.2% y 13.3%, respectivamente, luego de haber tenido resultados negativos desde julio hasta diciembre del año pasado.
A nivel de empresas, Minera Yanacocha lidera la producción nacional, con un total de 6’021,485 g finos de oro, seguido por Minera Barrick Misquichilca (3,721,368 g finos), Consorcio Minero Horizonte (1’760,396 g finos), Minera Aurífera Retamas (1’473,502 g finos) y La Arena (1’457,518 g finos), entre otras.(Gestión,Economía,Pág.14)














































PARO CAUSA CIERRE DE COLEGIOS Y CALLES VACIAS
Las calles de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz amanecieron vacías por el paro preventivo de 48 horas ,la medida de protesta fue convocada por ronderos y pobladores.
Los manifestantes exigen la presencia del Ministro de Transportes, José Gallardo Ku, para que informe sobre el contrato con la empresa que ejecuta el mantenimiento de una vía que une ambas provincias del ande de La Libertad, por más de 300 millones de soles.
Asimismo, aseguraron que de no tener la respuesta ni la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones realizarán un paro indefinido luego de la segunda vuelta electoral. (La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.rpp.pe)(www.pataznoticias.com)(www.patazinforma.com)(www.eltayabamba.com)


Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:

http://rpp.pe/peru/la-libertad/paro-de-48-horas-es-total-en-provincias-de-sanchez-carrion-y-pataz-noticia-958977

http://rpp.pe/peru/la-libertad/huamachuco-vehiculos-varados-en-primer-dia-de-paro-interprovincial-noticia-958921

http://rpp.pe/peru/la-libertad/ronderos-amenazan-con-paro-indefinido-luego-de-segunda-vuelta-noticia-959142

http://www.pataznoticias.com/?p=35696

http://patazinforma.com/noticias/2016-05-04-paro-convocado-por-ronderos-seria-indefinido-luego-de-segunda-vuelta.html

http://eltayabamba.com/2016/05/03/el-paro-convocado-por-los-ronderos-no-tuvo-acogida-en-la-provincia-de-pataz/




























































































HOY DEBATEN CAMBIOS EN LUCHA CONTRA MINERÍA ILEGAL
La Comisión de Energía y Minas del Congreso debatirá hoy el proyecto de ley de fortalecimiento del proceso de formalización de la minería informal ,que plantea modificar el marco legal de lucha contra la minería ilegal.
El proyecto propone derogar normas ya promulgadas para el proceso de formalización minera,incluido el Decreto Legislativo 1100,que regula la interdicción.Además ,pretende transferir el liderazgo del proceso de formalización de los gobiernos regionales al Instituto Geológico,Minero y Metalúrgico.(El Comercio,País,Pág.12)




Precio del Oro

Precio Oro