jueves, 19 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE MAYO (LA LIBERTAD)

INFRAESTRUCTURA ES UN RETO PARA LA MINERÍA DE PLATA
El mayor desafío para el Perú será la infraestructura para poder beneficiarse del alza del precio de la plata, aseguró el presidente y CEO de Pan American Silver Corp, Michael Steinman durante su presentación en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata.
Ejecutivo aseguró que viene un rally al alza del precio de la plata y que este será un reto para la minería argentífera en el Perú, pues se requiere el desarrollo de infraestructura.(Correo,Foco,Pág.13)(Perú 21,Economía,Pág.11)
















































CARBONEROS EXIGEN LA DEROGATORIA DE LEY
Carboneros que conforman la Asociación Carbones Antracitas del Perú,adscrita al Gremio Peruano de Productores de Carbón ,protagonizaron un plantón en la Plaza Principal del centro poblado El Milagro,en el distrito de Huanchaco,para exigir la derogatoria del Decreto Supremo N°111-2016 ,el cual advierten busca realizar excesivos tributos.
El presidente del Directorio Antracitas ,Juan Rosario Cueva,refirió que el Impuesto Selectivo al Consumo al carbón de piedra afecta a unos 200 mil carboneros ,agrupados en las cuencas del Alto Chicama,El Santa y Oyón.Solo en La Libertad afecta directamente a 50 mil personas y 100 mil indirectamente.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)






ALCALDES DE LA PROVINCIA DE PATAZ SE REÚNEN
El distrito de Buldibuyo fue escenario y anfitrión de la “VI Reunión Descentralizada de Alcaldes de la Provincia de Pataz”.
En el sector de medio ambiente se debatió la coordinación con las entidades correspondientes para que realicen los estudios necesarios de la Laguna de Piás y dichos resultados sean contrastados con los del ANA.Asimismo,las autoridades señalaron que no están en contra de la minería, siempre y cuando sea responsable, para ello se coordinará que la retribución por la riqueza explotada en la provincia, sea brindando trabajo a los patacinos ,además esperan obtener un fondo minero como lo tiene Huamachuco.(Exitosa,Locales,Pág.10)















































EXCESO DE TRÁMITES DEBILITA A LA MINERÍA
Analizando la situación de la minería latinoamericana,el CEO de Fortuna Silver Mines, Jorge Alberto Ganoza, señaló que el Perú pierde oportunidades al no realizar las exploraciones mineras necesarias para reponer las reservas de mineral que se extrae en las actuales operaciones.
Explicó que el exceso de permisos para operar en el sector minero es un mal que se ha expandido en Latinoamerica. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)















































KUCZYNSKI PROPONE CREAR BANCO DE FOMENTO MINERO
Pedro Pablo Kuczynski , candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, propuso la creación de un banco de fomento minero que otorgue créditos a las pequeñas empresas de ese sector.
El ex ministro de Economía aseveró que dicho banco otorgaría créditos a cambio de que las pequeñas empresas mineras mantengan estándares de cuidado ambiental moderno.
Además, el banco les compraría la producción a un porcentaje del precio internacional, el cual sería superior al que actualmente pagan los acopiadores.
PPK indicó que esta entidad financiera tendría capitales mixtos y contaría con representantes del sector privado en su directorio. Añadió que las tasas de interés serían "razonables".(Nuevo Norte ,Nacional,Pág.5)




120 MIL MILLONES
Perú y Chile tienen proyectos cupríferos que demandarían una inversión conjunta de US$ 120 mil millones de dólares en los próximos años, anunció el presidente de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), Nelson Pizarro,en el marco del 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)




Precio del Oro

Precio Oro