lunes, 16 de mayo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE MAYO (LA LIBERTAD)

DEUDOS DE MINEROS VEN NEGLIGENCIA
Los deudos de los seis mineros muertos sepultados en la mina Comarsa, en Angasmarca, Santiago de Chuco,denunciarios presuntas negligencias en el deceso de sus parientes.
Liliana Bolaños,esposa de Robert Aliaga,una de las víctimas,señaló que en la zona de exploración y extracción de minerales había tierra acumulada por años,lo que hacía peligroso el trabajo.
De otro lado, ayer se logró recuperar los cuerpos de todos los mineros. Las víctimas mortales son :Robert Aliaga, José Carranza, Gilberto Saucedo, Walter Burgos, Luis Valverde y Melaño Liñan. (Perú 21, Norte, Pág.5)(La República, Sociedad, Pág.18)(La Industria, Mi Región, Pág.9)(Comercio, País, Pág.12)(Nuevo Norte, Policiales, Pág.4)(Exitosa, Locales, Pág.11)(Correo, La Libertad,Pág.6)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://rpp.pe/peru/la-libertad/rescatan-los-cuerpos-de-tres-mineros-que-murieron-sepultados-noticia-962369






























CONFLICTOS SOCIALES MERECEN MAYOR ATENCIÓN
El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad,José Luis Agüero Lobatón,se mostró muy preocupado por el poco interés de las autoridades ante los conflictos sociales,advirtió que en Santiago de Chuco ,integrantes de la mesa de diálogo abandonaron las negociaciones.
Respecto a Casa Grande,hizo un llamado a reflexionar a los dirigentes sindicales que no ceden en su pliego de reclamos.
Además, dio a conocer que en Pataz ,las empresas mineras han iniciado diálogos con la población y mineros informales y por el momento hay calma.(Exitosa,Locales,Pág.8)

















































INVERSIÓN MINERA AUMENTÓ EN 267%
Marcos Villegas, director general de minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM), señaló que la inversión minera en Perú alcanzó los 42 millones de dólares, entre los años 2011 y 2015. Esto representó un crecimiento de 267%, respecto del quinquenio anterior.

Entre los proyectos aprobados hasta el 2030 figuran Quellaveco, Tía María, Galeno, Michiquillay, Cañariaco, Las Chancas, entre otros; los que equivalen a 58 346 millones de dólares. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro