miércoles, 20 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE ABRIL (LIMA)

CON MAYOR PRODUCCIÓN
En el actual escenario de ajustados precios de los minerales, Antamina se refugia en una mayor producción para compensar la menor cotización de los minerales. Su gerente de Desarrollo Sostenible, Milton Alva, refirió a Gestión que las inversiones realizadas en la ampliación de su capacidad de producción, precisamente, les permiten enfrentar el actual contexto del sector y enfocarse en la búsqueda de eficiencias. ( Gestión Pág. 8 )


ANTAMINA RESTAURARÁ CHAVÍN MEDIANTE LA MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTOS
La empresa minera Antamina se encargará de cofinanciar los trabajos de restauración necesarios en la ciudadela de Chavín de Huántar, conjuntamente con el Ministerio de Cultura (Mincu), a través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI), informó el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Pablo de la Puente.Esta sería la primera de varias iniciativas de índole cultural que se realizarán con esta modalidad, y aunque aún no hay una fecha establecida para el inicio de los trabajos, ya existe un compromiso formal por parte de la compañía, comentó el funcionario a Gestión."Hemos coordinado una reunión con el alcalde de Chavín de Huántar (Áncash), y representantes de la compañía, para explorar la idea de seguir adelante con este mecanismo, que en una primera etapa requerirá S/ 10 millones de inversión. El proyecto inicial contempla un monto total de S/ 20 millones pero después decidimos dividir la iniciativa en dos etapas", detalló De la Puente. ( Gestión Pág. 11 )

SUPERVISAN DERRAME OEFA
realizó acciones de evaluación y supervisión ambiental ante el derrame del relave de la unidad minera Acumulación Ancoyo de Buenaventura, ocurrido el pasado 26 de marzo en el distrito de Chachas, Arequipa. OEFA realizó un monitoreo de la calidad de agua, sedimento y recursos hidrobiológicos, y los resultados de sus análisis los emitirán las próximas semanas. ( Gestión Pág. 14 )

ARMADA COMBATIRÁ MINERÍA ILEGAL

A fin de erradicar la minería ilegal en la Reserva Tambopata (Madre de Dios), la Dirección de Capitanías de la Marina asignó de forma permanente efectivos en el puesto de vigilancia y control azul de esta área. Dicha medida busca combatir esta ilícita actividad que ha ingresado recientemente a la reserva. ( Correo Pág. 15 Gestión Pág. 14 )

Precio del Oro

Precio Oro