martes, 5 de abril de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE ABRIL (LIMA)

MANTIENE EXPLORACIONES
Debido a la recesión internacional, Altura Minerals ha visto afectadas sus inversiones en exploración minera en Perú y Chile. A la fecha, viene manteniendo sus proyectos exploratorios. Está en capacidad de pagar las licencias mineras relacionadas a tres proyectos exploratorios en Perú y está asegurando efectivo suficiente para cubrir costos administrativos para los próximos 12 meses. También conversa con potenciales inversionistas para crear un joint venture y desarrollar un pórfido de cobre de alta calidad en Perú. ( Gestión Pág. 9 )


ADQUIERE ACCIONES EN RAURA
Inversiones Breca amplió su participación en Compañía Minera Raura, subsidiaria de Great Yellowstone Corp., empresa domiciliada en Panamá, que forma parte de Inversiones Nacionales de Turismo S.A (Intursa), tras adquirir el 62.25% de sus acciones.Con ello, Inversiones Breca alcanzó el 99.91% de la compañía minera. El número de acciones adquiridas bordea los 34.47 millones de acciones comunes de un valor nominal de S/ 1 cada una.Raura opera la mina San Miguel de Cuari (Huánuco). ( Gestión Pág. 9 )

"DAREMOS AGUA A LA MINERÍA SOLO SI SOBRA"
Al recordarle que su padre Alberto Fujimori también se comprometió en plena contienda electoral, en 1990, a no imponer un shock económico y durante su mandato fue una de sus primeras acciones, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró en Arequipa que no ocurrirá lo mismo que en los 90 y afirmó que sí cumplirá el compromiso que firmó en el debate del último domingo.En un mitin de cierre en provincias, en Cerro Colorado, donde congregó a más de 2,500 personas, Fujimori dijo que en un gobierno suyo se priorizará el agua para el consumo humano, luego para el agro, después para la ganadería y "en último lugar, y si es que queda, daremos agua a la minería", señaló.La candidata se refirió al conflicto de Tía María, dijo que hubo muchos años de abandono por parte de la empresa y del Estado. Añadió que el gobierno debe jugar un papel de árbitro, que garantice el respeto a la ciudadanía. ( Perú 21 Pág. 7 )

COMUNIDAD ANDINA CONVOCA A REUNIÓN DEL COMITÉ ANDINO CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

A iniciativa de la Secretaría General de la Comunidad Andina y con el objetivo de continuar coordinando acciones conjuntas para enfrentar de manera integral a la minería ilegal y actividades conexas, se convocará a una reunión de trabajo a los integrantes del Comité Andino contra la Minería Ilegal (CAMI). La reunión de este grupo de trabajo, creado a partir de la Decisión 797 en octubre de 2014, se realizará en mayo.Tiene entre sus objetivos optimizar el control y la vigilancia de la importación, exportación, transporte, procesamiento, comercialización y cualquier otro tipo de transacción de minerales y sus productos provenientes de la minería ilegal, así como de maquinarias, equipos, insumos e hidrocarburos que puedan ser utilizados en esta actividad ilegal. Busca, además, desarrollar acciones de cooperación que contribuyan a la formalización minera, fomentar la responsabilidad social y ambiental y la promoción del uso de métodos y tecnologías eficientes para el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental. ( Agencia Andina - )

Precio del Oro

Precio Oro