jueves, 2 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE MARZO (LA LIBERTAD)


CANON AUMENTARÁ POR MAYOR APORTE TRIBUTARIO DE LAS EMPRESAS MINERAS
El precio de los metales ,principalmente del cobre,permitirá a las empresas mineras tener mayores ingresos ,de modo que su aporte tributario será mayor desde el 2018 ,señala Marcial García de EY.
Ello implicara un mayor aporte al canon minero,tras cinco años de caída sostenida por los menores precios de los metales.(Correo,Economía,Pág.12)






















































LIBRO ‘LA MAMITA DE OTUZCO’ FUE PRESENTADO EN TRUJILLO
En un esfuerzo conjunto entre la editorial Rayo Verde, Poderosa y Asociación Pataz, se presentó el libro ‘La Mamita de Otuzco’, del reconocido fotógrafo Francisco Rodríguez Torres. La ceremonia se realizó en la Casa de la Identidad Regional con la participación de autoridades participantes, periodistas y público en general.
Francisco Rodríguez, dijo que escuchó sobre la ‘Mamita de Otuzco’ durante un terremoto en 1974, en Lima, cuando su madre empezó a encomendarse a la milagrosa virgen. Años después, motivado por el fervor de familia a la Mamita de Otuzco, decidió viajar a la provincia de Otuzco, en La Libertad, para retratar los días de celebración y veneración a la patrona de este pueblo.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:










INVERSIÓN MINERA CAERÁ LIGERAMENTE
La inversión minera caerá a US$4,000 millones este año, un panorama poco alentador para el sector, señaló Marcial García, socio de Impuestos en EY Perú (Ernst & Young).
En relación al precio del cobre, García explicó que si bien este se desplomó entre 2011 e inicios de 2016, retrocediendo 49.5%, se prevé un mejor panorama, ya que, en lo que va del año, la cotización del metal se ha recuperado en 9.3%. (Perú 21,Economía,Pág.11)










MINERÍA E HIDROCARBUROS CRECIERON EN ENERO
En enero de 2017, la producción del sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 14.75%, en comparación al primer del mes del año pasado, y acumuló 23 meses de crecimiento continuo, reportó el INEI.
Al respecto el jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, explicó que el sector creció impulsado por la mayor producción de la minería metálica (13,93%), a la vez beneficiado por la mayor extracción de cobre, estaño, zinc  y hierro.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)

























































PERÚ SUPERA A CHILE COMO EL PAÍS MÁS ATRACTIVO PARA INVERTIR EN MINERÍA
Según el Reporte Anual de Compañías Mineras 2016, del think tank canadiense Fraser Institute, el Perú logró superar a Chile en el ranking de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo y también se convirtió en el principal destino de América Latina (AL).
Según el diario chileno El Mercurio, la última encuesta realizada a ejecutivos del sector en 2016 dejó a Chile en una posición mucho más desmejorada.
En el índice de atracción de inversión minera, Chile ocupó el puesto número 39 de entre 104 zonas analizadas, lo que representa una caída de 28 lugares en un año.

Mientras que el Perú avanzó ocho lugares, al ocupar la posición 28. Esto le sirvió para convertirse en el mejor destino para poner fichas en minería en Latinoamérica. (La República,Economía,Pág.15) (El Comercio,Economía,Pág.18)



Precio del Oro

Precio Oro