jueves, 30 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE MARZO (LIMA)

CAJAMARQUILLA OPERA AL 50% DE SU CAPACIDAD
Votorantim confirmó que su refinería de zinc de Cajamarquilla reanudó sus operaciones al 50%,luego de que hace una semana se suspendieran las actividades por las inundaciones en la zona este de Lima. En la víspera, la agencia Moody’s dijo que la empresa estaba trabajando a la mitad de sus operaciones.Votorantim indicó que la planta viene utilizando los concentrados de su mina de Cerro Lindo, operación que no fue afectada por las inundaciones. Anotó que la fundición estará lista para operar en su máxima capacidad una vez que las condiciones logísticas en el centro se normalicen. ( Gestión Pág. 9 )


CONSORCIO CHINO PRESENTA INICIATIVA PARA TERMINAL PORTUARIO EN MARCONA
Un grupo de empresas chinas presentó de manera formal su interés para construir un terminal portuario de US$ 350 millones en San Juan de Marcona (Ica).El Consorcio Terminal Portuario San Juan de Marcona, conformado por las empresas Terminal Portuario Jinzhao Perú (del grupo chino Zhongrong Xinda Group), Shougang Hierro Perú y China Communications Construction Company Ltd (CCCC), remitió a mediados del presente mes la iniciativa privada a la Autoridad Portuaria Nacional. El desarrollo portuario se ampara en la necesidad pública de construir un megapuerto en Marcona. Con ello, el consorcio solicita admitir y dar trámite a esta iniciativa privada ante ProInversión, con el propósito de conformar una asociación público privada para la concesión del nuevo terminal. Esta concesión consistiría en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del puerto por un periodo de 30 años. ( Gestión Pág. 5 )

HUELGAS Y LLUVIAS AGRAVAN CAÍDA DE SUMINISTRO DE COBRE

El suministro global de las minas de cobre probablemente se contraerá este año por primera vez en más de un decenio, en tanto productores desde Sudamérica hasta Asia enfrentan una ola de interrupciones que incluyen huelgas, disputas con el Gobierno y mal tiempo, según Citigroup.Las pérdidas generadas por las interrupciones en lo que va del año, incluidas las minas Escondida en Chile y Grasberg en Indonesia, ya ascienden a 385.000 toneladas métricas, dijo el banco en un informe. Este año, el suministro minero mundial podría alcanzar 200.000 toneladas menos que en el 2016, o sea, 1% del total del año pasado, para la primera caída desde el 2002, dijo el banco. Los precios del cobre se aprestan a completar un tercer aumento trimestral esta semana, la mejor racha desde el 2010, aun después de que los trabajadores de Escondida pusieron fin a una huelga y los inversores comenzaron a poner en duda si el presidente Donald Trump cumplirá la promesa de un fuerte impulso a la infraestructura. Bancos como Citigroup y Goldman Sachs han elevado las perspectivas de una vuelta a un déficit global, y esta semana Cochilco, el organismo chileno para el área del cobre, predijo una escasez mayor. ( El Comercio Pág. 19 )

Precio del Oro

Precio Oro