miércoles, 8 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE MARZO (LA LIBERTAD)

PERÚ OFRECE A INVERSIONISTAS PROYECTOS POR US$ 46 MIL MILLONES
El Perú se encuentra bien posicionado ante los ojos del mundo, más aún en su participación en la Convención PDAC 2017, que se lleva a cabo en Toronto, Canadá, donde el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, resaltó que la cartera de proyectos mineros en nuestro país asciende a US$ 46.000 millones.
"Creemos que habrá proyectos que comiencen a desarrollarse a partir del próximo año, muchos de estos ya tienen promotores identificados. Hay empresas que ya identificaron los yacimientos, desarrollaron estudios de ingeniería ambiental y luego han tenido que pasar las instancias propias de la aprobación al interior de sus compañías. Además, realizar todos los trámites requeridos en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y los temas que impliquen su relacionamiento con las comunidades", declaró a La República, desde Canadá, el ministro Tamayo.(La República,Economía,Pág.13)








































HAY VARIAS EMPRESAS INTERESADAS EN CONTINUAR III ETAPA DE CHAVIMOCHIC
En un ambiente político complicado para el gobierno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, llegaron ayer a Trujillo donde, además de reunirse con los gobernadores regionales de la Mancomunidad Nor Oriente, el mandatario aseguró que existen dos propuestas para reanudar las obras en el Proyecto Chavimochic.
Durante su visita al norte del país, el jefe de Estado inspeccionó también las instalaciones de la nueva Escuela Técnica Superior de la Policía que formará a alrededor de 400 suboficiales.Sin embargo ,la obra no fue inaugurada pese a que así lo había anunciado el gobierno regional ,al parecer no estaría lista para ello.(La República,Política,Pág.12)







KUCZYNSKI INSPECCIONÓ MODERNA ESCUELA DE LA POLICÍA, PERO NO LA INAUGURÓ
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó a Trujillo e inspeccionó los ambientes de la moderna Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en el sector Miramar en el distrito de Moche, pero no la inauguró. La obra que es financiada por el consorcio integrado por Backus, Barrick, BCP y Poderosa bajo la modalidad obras por impuesto.
El mandatario se retiró en el helicóptero en el que llegó sin dirigirse al patio principal de la moderna escuela, donde alcaldes y subprefectos lo esperaban. Incluso, un estrado había sido instalado en ese lugar. Él siguió con su itinerario en otras zonas de Trujillo.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no inauguró el recinto debido a que aún faltan ultimar detalles .(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro