lunes, 27 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE MARZO (LIMA)

MICHIQUILLAY SE VOLVERÁ A SUBASTAR ESTE AÑO
ProInversión tiene el objetivo de adjudicar el proyecto Michiquillay durante el presente año, luego que la empresa Milpo decidiera no continuar el proceso de la iniciativa privada.Milpo estuvo en desacuerdo con las modificaciones y ampliaciones planteada por ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas. Así, por ejemplo, el Estado propuso cambios en el modelo de valorización que indicaba una contaprestación más elevada que la planteada en la propuesta de la iniciativa privada y que suponía mejores condiciones para el área de influencia del proyecto localizado en Cajamarca. Se estima que el yacimiento posee al menos recursos minerales, principalmente del cobre, de 80,000 toneladas por día y se requiere una inversión de US$ 2,000 millones. (Gestión Pág. 21 )


MÁS CAPITAL PARA BAYÓVAR 12
Focus Ventures incrementó el tamaño de su financiamiento de colocación privada ante un mayor interés de inversionistas. Así, al culminar la operación, la empresa cerró la colocación con una emisión que permitió recaudar 5 millones de dólares canadienses. El monto será destinado a labores de ingeniería y marketing del proyecto de fosfatos Bayóvar 12 (Piura), entre otros .( Gestión Pág. 19 )

SOLUCIÓN SE TRASLADA A LIMA
Los trabajadores de Sociedad Minera Cerro Verde nuevamente no llegaron a un acuerdo con los representantes de la empresa cuprífera en Arequipa y declararon una segunda huelga general indefinida, tal como lo dimos a conocer.El secretario general del sindicato, Zenón Mujica, señaló que ayer una comitiva del sindicato viajó a Lima para presentar una solicitud de reunión ante el Ministerio de Trabajo y tratar de resolver la paralización, que ya lleva 17 días.Agregó que la primera huelga está en recurso de revisión a fin de probar la legalidad de la paralización. ( Gestión Pág. 19 )

FERROCARRIL CENTRAL VOLVERÁ A OPERAR EL 1 DE ABRIL

Quince equipos de trabajo, más de 30 excavadoras y decenas de volquetes dispuestos por Ferrovías Central Andina trabajan día y noche para restablecer el tránsito en la vía férrea. Así, 5 de los 10 km afectados por los huaicos ya han sido recuperados.Aún con el elevado caudal del río, el presidente de dicha empresa concesionaria, Juan de Dios Olaechea, comentó que los equipos de ingenieros trabajan para rehabilitar los tramos restantes, ubicados entre el kilómetro 40 y 60 de la ferrovía. "El 1 de abril, salvo algún imprevisto humano, el ferrocarril va a estar funcionando y comenzaremos a transportar, espero, de 300 a 400 toneladas diarias", anotó. ( Gestión Pág. 10 )

Precio del Oro

Precio Oro