martes, 14 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE MARZO (LA LIBERTAD)

SUBE EXPORTACIÓN DE COBRE
En enero pasado ,la exportación de cobre creció en un 5.3% en comparación con el mismo mes del 2016,informó el Banco Central de Reserva del Perú.
El resultado se debió a la ampliación de la minera Cerro Verde y el inicio de las operaciones de Las Bambas.(Perú 21,Economía,Pág.11)


































BCR DESTACA ALZA EN EXPORTACIONES
El Banco Central de Reserva (BCR) destacó hoy que en enero del presente año el valor de las exportaciones tradicionales se incrementó 37.7%, manteniendo las tasas de crecimiento positivas observadas desde julio del 2016.
El ente emisor señala que este resultado es el reflejo de las mayores ventas al exterior de minerales, harina de pescado y gas natural.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)


























































IDENTIFICAN A ATACANTES DE ALCALDE DE HUARANCHAL,QUIEN FELIZMENTE SE RECUPERA
Un padre, su hijo y otro sujeto se han convertido en los principales sospechosos de atacar al alcalde del distrito de Huaranchal, en la provincia andina de Otuzco, Edilberto Tocto Alvarado, quien recibió un disparo en el abdomen la tarde del domingo cuando retornaba de supervisar el mantenimiento de una carretera afectada por las lluvias en el caserío de “El Lajón”, en el centro poblado de Huayobamba (Huaranchal, Otuzco).
De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, se trata de Wilmer Mendoza, su hijo Omar Mendoza y Alex Valeriano. Este último es el conductor de la moto que trasladó a los dos atacantes. (La República,Política,Pág.13)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:











BARRO Y VELOCIDAD DESBARRANCA OTRO ÓMNIBUS EN RUTA PATAZ – TRUJILLO.
El vuelco del ómnibus de la agencia Tiburón que cubre la ruta Vijus – Trujillo y viceversa, habría sido causado por la velocidad y el barro en un sinuoso tramo de la carretera bajando hacia El Pallar.
Se conoció que el vehículo partió a las siete de la noche de Vijus hasta el río Gualanga (a quince minutos) en donde esperó una hora en tanto la maquinaria de minera Poderosa limpiaba las piedras que dejó un huayco para habilitar el pase.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro