viernes, 3 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE MARZO (LA LIBERTAD)


LIBRO ‘LA MAMITA DE OTUZCO’ FUE PRESENTADO EN TRUJILLO
En un esfuerzo conjunto entre la editorial Rayo Verde, Poderosa y Asociación Pataz, se presentó el libro ‘La Mamita de Otuzco’, del reconocido fotógrafo Francisco Rodríguez Torres. Este libro presenta más de 100 imágenes que retratan de principio a fin toda la fiesta religiosa, que hace poco fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.(La Industria,Cash,Empresas & Empresarios,Pág.15)















CERTIFICACIÓN DE CAPATACES MINEROS FORTALECERÁ LA SEGURIDAD EN LOS SOCAVONES
El Perú ya cuenta con la primera promoción de evaluadores de competencias del “Capataz en minería subterránea convencional”, con lo cual se garantizará la labor de este trabajador que cautela la seguridad y la salud de los operarios que ingresan a los socavones para la extracción de los minerales.
Este grupo, conformado por ocho ingenieros, provenientes de empresas dedicadas al sector extractivo y académico, participó en el taller de formación de evaluadores, organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). (La Industria,Cash,Economía,Pág.2)


















EL CAPITAL HUMANO PERUANO EN MINERÍA ES DE EXPORTACIÓN
El viceministro de Minas, Ricardo Labó, destacó el talento del capital humano que trabaja en el sector minero, mucho más porque se capacita constantemente.
Durante la clausura de la tercera promoción de la Maestría en Gestión Minera a cargo de la Escuela de Postgrado Gerens, indicó que comprende el sacrifico que hacen los profesionales al pasar horas aprendiendo de casos de estudio y muchas veces lejos de las familias, invirtiendo horas, sacando tiempo de donde no hay para estudiar y viajar en algunos casos.(Correo,Economía,Pág.12)
























































TAYABAMBA: PUENTES INSTALADOS EVITAN ACCIDENTES Y OBSTÁCULOS DE PASE EN TIEMPO DE LLUVIAS
Los 6 puentes instalados en Tayabamba son de gran beneficio para la población en estos tiempos de invierno, evitando las interrupciones por huaycos o deslizamientos  y posibles accidentes como anteriormente sucedía.
De estas infraestructuras viales, dos fueron instaladas en la ruta Tayabamba – Huaylillas, uno en el sector Urpaycito y otro en El Recreo.
En lo que concierne a la zona Tayabamba – Huancaspata, 04 son los puentes instalados en los sectores de: Winchispuquio, Suyopampa, Allauca y Nuevo Progreso; siendo la quebrada de Winchispuquio donde cada año en invierno el paso era interrumpido para transeúntes y vehículos.(www.patazaldía.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro