lunes, 6 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE MARZO (LA LIBERTAD)

PERÚ DESPLAZA A CHINA COMO SEGUNDO PRODUCTOR DE COBRE
Al cierre del 2016, la producción de cobre en el Perú creció en 38% equivalente a 2 millones 353.859 Toneladas Métricas (TM). Esta cifra récord no sería más que un mero dato estadístico sino fuera porque ha significado que el Perú desplace a China como segundo productor mundial de este metal.
Si bien aún el primer lugar en la producción de cobre lo ocupa de lejos Chile, con 5 millones 500 mil TM, el Banco Central de Reserva (BCR) espera que la producción de cobre alcance en el Perú: 2,5 millones de TM para el 2017 y 2,7 millones de TM para el 2018.(La República,Economía,Pág.14)



































ENVÍOS INICIAN AÑO CON BUENOS RESULTADOS
En enero del presente año, el valor FOB de las exportaciones se incrementó en 24,6% con relación al mismo mes del 2016, al totalizar un monto de US$3.018 millones, destacó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
De esta manera, se logró un resultado positivo por sétimo mes consecutivo, y los envíos de productos tradicionales se incrementaron 36% mientras que las no tradicionales lo hicieron en 4,8%, indicó la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
En el primer mes del año, el valor de las exportaciones tradicionales llegó a US$2.068 millones, destacando los envíos al exterior de minerales (20,2%), productos pesqueros (366,7%), petróleo y gas natural (97,9%) y bienes agrícolas (30,2%).(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)






DOS PERSONAS MUEREN SEPULTADAS POR HUAICO CAUSADO POR LLUVIAS
En La Libertad, un niño de cuatro años y un adulto, que aún no ha sido identificado, murieron sepultados luego que un alud de tierra y piedras cayera sobre sus viviendas en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz. El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) informó que la tragedia también dejó cuatro personas heridas, entre ellas un bebé de un año. Ellos fueron rescatados por sus vecinos, quienes los trasladaron al hospital de la zona, donde se recuperan.
El deslizamiento ocurrió la tarde de ayer en el sector Fernandito, en el anexo de Retamas. Según el COER, las constantes precipitaciones originaron que se desprendiera parte del cerro. También se alertó a los vecinos ante posibles derrumbes, ya que hay unas 10 viviendas en riesgo. (Perú 21, Norte, Pág.5)(Correo,La Libertad,Pág.8)(La Industria,Mi Región,Pág.7)(La República,Sociedad,Pág.19)(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



























































COMUNA EDIL HABILITA CARRETERA A URPAYCITO EN PATAZ TRAS DESLIZAMIENTO
Tras el fuerte deslizamiento producido en el sector Urpaycito ,en el distrito de Tayabamba,en la provincia de Pataz,la comuna provincial apoyó con maquinaria pesada en coordinación con trabajadores de Obrainsa para habilitar la transitabilidad en la carretera nacional Huaylillas-Tayabamba.
Por lo pronto,se ha rehabilitado un pase provisional por el mismo lugar y otro alternativo por los anexos de Urpaycito,Chongos,Nuevo Santa Rosa,Tayabamba. (Correo,Política ,Pág.9) (www.patazinforma.com)
Para mayor información,acceder al siguiente enlace:























































ÓMNIBUS SE VUELCA EN LA PROVINCIA DE PATAZ
Un ómnibus de la agencia de transportes Sandrita que partió al medio día desde Tayabamba rumbo a Trujillo sufrió un aparatoso accidente al volcarse en el distrito de Huancaspata ,Pataz.
Afortunadamente ,no se registraron pérdidas humanas,cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladados de emergencia al centro de salud de la zona.(Correo,La Libertad,Pág.8) (www.eltayabamba.com)
Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro