jueves, 30 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE MARZO (LA LIBERTAD)

CÁMARA LAMENTA CRISIS Y PIDE MEJOR INVERSIÓN
La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) manifestó su preocupación ante los estragos causados por la presencia del denominado fenómeno del Niño Costero,que según fuentes oficiales ,se prolongaría hasta mediados del mes de abril.
El presidente de la CCPLL exhortó a nuestras autoridades a ejecutar los planes de contingencia que debieron haber realizado y planificado con la debida anticipación.Recordó que son varias las empresas asociadas y directores de la CCPLL que vienen colaborando en forma solidaria.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.9)


















































HUELGAS Y LLUVIAS AGRAVAN CAÍDA DE SUMINISTRO DE COBRE
El suministro global de las minas de cobre probablemente se contraerá este año por primera vez en más de un decenio a medida que productores desde Sudamérica hasta Asia enfrentan una ola de interrupciones que incluyen huelgas, disputas con el gobierno y mal tiempo, según Citigroup Inc.
Las pérdidas generadas por las interrupciones en lo que va del año, incluidas las minas Escondida en Chile y Grasberg en Indonesia, ya ascienden a 385.000 toneladas métricas, dijo el banco en un informe por correo electrónico recibido el miércoles. Este año, el suministro minero mundial podría alcanzar 200.000 toneladas menos que en 2016, o sea 1 por ciento del total del año pasado, para la primera caída desde 2002, dijo el banco. (El Comercio, Economía, Pág.19)








MIDIS: LISTA DE PRODUCTOS PARA DAMNIFICADOS QUE COER ENTREGÓ A ALCALDES DE PATAZ
Según el último informe del MIDIS, el resumen de ayuda humanitaria, al 27 de marzo, enumera los artículos, alimentos y herramientas que el COER entregó a los alcaldes de la provincia de Pataz como parte de la ayuda a damnificados por efectos del niño costero.En el marco de este tema, la propia Ministra, Cayetana Aljovín, expresó su sorpresa respecto a Pataz.
“Llama la atención (punto fue resaltado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín) que provincias como Pataz, cuyos efectos de El Niño Costero no causó daños, hayan recibido similar cantidad que otras de la Costa en donde los daños fueron considerables”, sostuvo.(eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro