lunes, 20 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE MARZO (LA LIBERTAD)

25 PUENTES

Veinticinco son los puentes a nivel nacional que han sido afectados por huaicos ,afirmó el ministro Vizcarra.El de Virú se encuentra en el kilómetro 545 de la carretera Panamericana Norte .Se pondrán a disposición 40 bailey y comprarán 221 este año.(La Industria,Región en alerta,Pág.4)


































DESPUÉS DE TRES DÍAS EMPEZARON A LLEGAR LOS BUSES A TAYABAMBA
Luego de dos días de interrupción de tramos de la carretera se habilitó el pase y empezaron a llegar los vehículos a la capital provincial procedentes de Lima y Trujillo.
Ayer durante el día se vieron llegar a los ómnibus que estuvieron varados en la carretera, algunos en el tramo del proyecto Chavimochic, otros en la falda de Huarochirí y en el sector Suchiman, en donde los derrumbes y huaycos dañaron parcialmente las vías.(Nuevo Norte,Regional,Pág.8)














































INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CAUDAL DEL RÍO CHAGUALITO
La Municipalidad Provincial Sánchez Carrión en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cochorco, vienen realizando trabajos de prevención en el Río del caserío de Chagualito; el cual debido a las fuertes lluvias ha incrementado su caudal y existe el temor de que pueda desbordarse y afectar tanto a las familias como al tránsito de vehículos.(Nuevo Norte,Regional,Pág.8)







PASAJEROS REALIZAN TRASBORDO EN RÍO GUALANGA ENTRE VÍA CHAGUAL –VIJUS
Algunos transportistas que transitan entre Vijus y Chagual están realizando trasbordo  en el río Gualanga ,especialmente los que conocen mejor la vía porque a 10 minutos del lugar cruzan un tramo cubierto parcialmente por las aguas del río Marañón.
Las lluvias se han incrementado en el mes de marzo ,especialmente en las alturas del ande han aumentado el caudal de los ríos en los valles inteandinos ,como es el caso de Gualanga y el Marañón.(Nuevo Norte,Regional,Pág.8)









































LLUVIAS CONTINÚAN CAYENDO EN EL SUR PATACINO
Las lluvias de la temporada continúan cayendo copiosamente en el sur patacino luego de dos días de relativa calma.En el norte de la provincia predominan los días nublados, algunas lloviznas, pero no tan fuertes como en los distritos sureños.
Desde antes de ayer, Ongón, Tayabamba, Huancaspata y Buldibuyo reciben fuertes lluvias que se prolongan por varias horas.(www.eltayabamba.com)

Para ,mayor información,acceder al siguiente enlace:






VEHÍCULOS DEL SUR PATACINO UTILIZARÁN RUTA HUAMACHUCO TRAS CAÍDA DE PUENTE VIRÚ
Los vehículos del sur patacino usuarios de la vía Trujillo – Chao – Sihuas – Tayabamba y viceversa, tendrán que utilizar la ruta Huamachuco para transitar entre la capital regional y la provincia luego que se cayera el puente Virú. (www.eltayabamba.com)

Para ,mayor información,acceder al siguiente enlace:






¿CUÁNTO TOMARÁ RECONSTRUIR EL PUENTE VIRÚ EN LA PANAMERICANA NORTE?
El puente Virú de la región La Libertad colapsó la noche de este sábado y dejó incomunicada a la costa norte peruana con el sur del país. Uno de los pilares de esta estructura de más de 120 metros de largo, cedió a la fuerza del caudal río y quedó partida en dos.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, viajará a Trujillo para dirigir el restblecimiento del tránsito, tras la caída del Puente Virú, ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte.
Carlos Lozada, director de Provías Nacional del Ministerio de Transportes, dijo a RPP Noticias que se trasladará hasta Virú "tres puentes modulares tipo Bailey" desde un almacén de Pasamayo. Indicó que el traslado tomará 2 días y su montaje entre 3 a 4 días más. (www.rpp.pe)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:






COER LA LIBERTAD BRINDA CIFRAS DE AFECTADOS Y DAMNIFICADOS TRAS HUAICOS
A la fecha se han registrado 35 mil afectados y ocho mil damnificados tras las lluvias, huaicos y deslizamientos en la región La Libertad, informaron las autoridades del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (Coer).
Asimismo informaron que hay ocho puntos críticos en las provincias a lo largo de la carretera Panamericana Norte. Los puntos son Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Gran Chimú, Otuzco y en los flancos de la vía.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro