lunes, 13 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE MARZO (LA LIBERTAD)

ALCALDE RECIBE UN BALAZO
El alcalde del distrito de Huaranchal,en la provincia de Otuzco, Edilberto Tocto Alvarado,fue baleado cuando supervisaba los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en el caserío Ajón,en el centro poblado de Huayobamba.
El ataque ocurrió a las cinco de la tarde de ayer. Los autores del ataque serían mineros informales de la zona, que discutieron con la autoridad porque este se habría negado a llevar la maquinaria pesada para que haga labores de limpieza en donde ellos trabajan. (Perú 21, Norte, Pág.7) (Correo, Región, Pág.10) (La Industria, Mi Región, Pág.8)











VICEMINISTERIO DE GOBERNANZA NO PLANTEA ORDENAMIENTO TERRITORIAL
La creación del Viceministerio de Gobernanza Territorial ha generado objeciones y dudas respecto a su efectividad para solucionar la gran cantidad de conflictos sociales, en su mayoría de tipo socioambiental, que soporta especialmente el gobierno nacional.
Ana Leyva, de CooperAcción, cuestionó que el término 'ordenamiento territorial' no esté en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y que su contenido tampoco aparezca en las funciones de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.
Por su parte, el ex ministro del Ambiente Ricardo Giesecke consideró que "este Viceministerio es más de lo mismo". Indicó que no encuentra cambios estructurales sino arreglos "más cosméticos”. (La República, Política,Pág.11)





































PREVÉN MAYOR CRECIMIENTO
El gerente de Estudios Económicos del Banco de Reserva,Adrián Armas,indicó que para los siguientes trimestres del presente año se espera que la actividad económica del país crezca a una tasa similar a su potencial.

En tal sentido,explicó que se aprecia una mejora importante en los términos de intercambio ,respecto a la relación de los precios de exportación sobre los precios de importación,y en los últimos tres meses el crecimiento está por encima del 9%.(Perú 21,Economía,Pág.11)


Precio del Oro

Precio Oro