lunes, 27 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE MARZO (LA LIBERTAD)


ALJOVÍN: “LA LIBERTAD HA RECIBIDO MÁS DE 250 TONELADAS DE AYUDA”
La coordinadora del Ejecutivo para la emergencia en La Libertad, Cayetana Aljovín, afirmó que la región La Libertad ha recibido más de 250 toneladas de ayuda humanitaria, la cual se está distribuyendo a más de 60 distritos afectados por los huaicos, lluvias y desbordes de ríos.
“Los peruanos nos unimos en momentos en que la tragedia nos azota, es increíble la cantidad de gente que se ha movilizado con sus donaciones. A Trujillo han llegado más de 250 toneladas de ayuda humanitaria y ya se ha podido distribuir a más de 60 distritos”, dijo la también ministra de Desarrollo e Inclusión  Social.
Las carreteras, avenidas y calles de La Libertad van recuperando su tránsito por el trabajo continuo de las excavadoras, retroexcavadoras, cargadores frontales y otro tipo de maquinaria que envían el Gobierno Central y algunas empresas privadas.(La República,Política,12)




















































PROMUEVEN CULTIVO DE TRIGO EN URPAY
“Fortalecimiento de las Capacidades para Mejorar la Producción de Trigo en el Distrito de Urpay” es el nombre del proyecto que busca mejorar la productividad del cereal en la provincia de Pataz.
Este proyecto es posible gracias a las alianzas estratégicas entre la Municipalidad Provincial de Pataz y Asociación Pataz. (La Industria,Mi Región,Pág.8)






LEGISLATIVO NO PRECISA CON QUÉ PRESUPUESTO HACE SUS DONACIONES
Debido a los desastres naturales y con la intención de apoyar a los damnificados por las inundaciones y huaicos, la Mesa Directiva del Congreso, que preside la fujimorista Luz Salgado, acordó entregar artículos de primera necesidad, los mismos que serían adquiridos con dinero del presupuesto del Parlamento y a pedido de cada legislador para sus regiones.
Este acuerdo –según fuentes de este diario– habría sido respaldado por Luciana León, Rosa Bartra, integrantes de la Mesa Directiva y solo el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, se opuso.
No obstante, este último informó a La República que estas donaciones se han realizado con los 83.5 millones de soles que no se utilizó el año pasado; sin embargo, Salgado –como presidenta del Congreso– comunicó, a través de un oficio al ministro de Economía, Alfredo Thorne, que el Legislativo ‘renunciaba’ a dicho saldo y solicitó que el mismo se destine a financiar actividades para la reconstrucción y rehabilitación de zonas devastadas por desastres.
En ese sentido, los parlamentarios Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) y Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) consideran que es urgente que se precise de dónde sale el dinero de las donaciones que se están realizando.
Sin embargo, el congresista de APP, Richard Acuña, afirma que “según recomendación de la Contraloría General de la República (CGR)”, estas donaciones tienen que ser destinadas a cada Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). (La República,Política,Pág.3)




















































1500 ALUMNOS CORREN GRAVE RIESGO EN PATAZ
En estos últimos días, las inclemencias de la naturaleza han golpeado duramente a la zona costera,pero en la sierra también hay miles de personas afectadas.
Es el caso de la provincia de Pataz, donde 1500 estudiantes se encuentran en grave riesgo, debido a que la infraestructura de sus colegios podrían colapsar. (Correo, Región,Pág.10)





Precio del Oro

Precio Oro