domingo, 12 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE MARZO (LA LIBERTAD)

UNCA TIENE PRESUPUESTO RESERVADO PARA FUNCIONAR
El congresista aprista por La Libertad, Elías Rodríguez Zavaleta, informó que la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) de Huamachuco está a punto de iniciar sus funciones administrativas,ya que en abril del presente año sería validado su Proyecto Institucional Universitario (PIU),así como también dispone de un presupuesto reservado por las transferencias de canon minero.

Además ,señaló que la Municipalidad de Huamachuco ha informado que las empresas mineras de la zona han afirmado su compromiso para que la UNCA sea una realidad ,después de seis años de espera.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)









































MEF :NUEVO IMPULSO FISCAL NO AFECTARÍA AL DÉFICIT
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo que la nueva medida de impulso fiscal (del Plan 150 mil) por S/5,500 millones no afectará la meta de déficit presupuestal de 2.5% para este año. Además, se obtendrían mayores recursos luego de la modificación presentada en el Impuesto a la Renta pagado por las empresarios.

“Se han implementado mejoras en el sistema de recaudación tributaria a cargo de la Sunat, por lo que se proyecta conseguir una recaudación adicional de entre S/4,000 y S/5,000 millones este año”, añadió Thorne. Esto representaría un aumento entre el 28% y 29.5% del Impuesto a la Renta para el cierre del 2017.(Perú 21,Economía,Pág.13)
































“YO ESPERO QUE CREZCAMOS 3.5%, ESO HACE DEL PERÚ UNA ESTRELLA EN LA REGIÓN”
El empresario minero Roque Benavides sostuvo que es momento de "sacar la cara" y dar un mensaje de optimismo para devolver la confianza que hace tanta falta al inversionista local y extranjero. Insiste en la flexibilización laboral con la finalidad de generar más empleo. También en imprimir un estilo dialogante con los dirigentes de los distintos sindicatos del país.(La República,Economía,Pág.18 y 19)


















































Precio del Oro

Precio Oro