viernes, 24 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE MARZO (LA LIBERTAD)

VALDEZ :EL REPARTO DE LOS VÍVERES ESTÁ GARANTIZADO
La ayuda humanitaria continúa llegando a la región -por vía aérea,terrestre y marítima -a fin de atender a los damnificados por las lluvias ,deslizamientos y huaicos por el Niño Costero.Si bien el gobernador regional de La Libertad,Luis Valdez Farias,señaló está garantizada la ayuda para los próximos días,reconoció que necesitan habilitar las vías para llegar a todos.
“No podemos llegar con mayor ayuda humanitaria a algunos lugares incomunicados por la interrupción de sus vías .Por eso nuestros mejores esfuerzos están enfocados en llegar a ellos lo antes posible a través de sus redes viales.Eso nos permitirá darles la mayor cantidad de alimentos .Por ahora solo llegamos en helicóptero y no se puede cargar mucho”,dijo.(La Industria,Región en alerta ,Pág.6)













EXPORTACIONES DE REGIONES INICIAN EN POSITIVO
Las exportaciones regionales, sin contar Lima y Callao, crecieron en enero un 17% interanual al sumar US$2.041 millones y tuvo a Ica, Arequipa, Ancash, Apurímac y Piura como las más importantes, reportó el área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (Adex).
De acuerdo con el gremio, 15 de las 25 regiones del país tienen al sector tradicional como el más importante. El 69% del total de los despachos regionales son primarios y el 31% restante de productos no tradicionales.

De otro lado, solo 10 regiones (excluyendo Lima y Callao) alcanzaron un crecimiento positivo en enero último: Ica, Arequipa, Ancash, Apurimac, Piura, Junín, Ayacucho, San Martín, Madre de Dios y Amazonas.(La Industria,Cash,Economía,Pág.2)

Precio del Oro

Precio Oro