martes, 21 de marzo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE MARZO (LA LIBERTAD)

PATAZ: PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA SIEMBRAN TRIGO GAVILÁN Y CENTENARIO EN URPAY
Buscando el progreso y desarrollo de la población patacina a través de alianzas estratégicas con la empresa privada y organizaciones no gubernamentales, la Municipalidad Provincial de Pataz en convenio con Asociación Pataz, vienen realizando un proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para Mejorar la Producción de Trigo en el Distrito de Urpay”, el mismo que se viene realizando por segundo año consecutivo.
El principal objetivo del proyecto es cambiar la mentalidad de los agricultores que siembran trigo en la provincia de Pataz, utilizando semillas degeneradas desde hace muchos años, sustituyéndolo por semilla mejorada y con asistencia técnica calificada. (www.pataznoticias.com)
Para mayor información, acceder al siguiente enlace:








ARZOBISPADO PROMUEVE UNA CAMPAÑA SOLIDARIA
Con la finalidad de brindar ayuda a quienes han resultado perjudicados por los desbordes de los huaicos e intensas lluvias que afectan a nuestra ciudad en los últimos días,el Arzobispado Metropolitano de Trujillo lanzó una campaña solidaria.
El arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte indicó que se ha organizado a las 75 parroquias de la Aqridiocesis de las distrintas provincias y distritos liberteños para que convoquen a sus brigadas de voluntarios y colaboren con los ciudadanos a fin de alojarlos y recolectar ayuda en agua,salud y vestido.
Para esta campaña se ha abierto una cuenta de ahorros en soles en el Banco Continental 00110249020171598307.(La Industria,Región en alerta,Pág.5)




















































MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PERMITIRÁN CRECIMIENTO
El Ejecutivo publicó el decreto de urgencia que aprueba medidas para estimular la economía y que busca atender las intervenciones y reconstrucción derivados del fenómeno climático.
A través del Decreto de Urgencia 004-2017 se argumenta que el dinamismo de la economía podría afectarse por dos factores de riesgo, como son la demora en la puesta en ejecución de importantes proyectos de infraestructura adjudicados bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas y los desastres naturales.  (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.9)





















































EMERGENCIA EN COLLAY, COLEGIO ANTONIO RAIMONDI EN MAL ESTADO Y POR COLAPSAR
El director de la I. E. “Antonio Raimondi” del centro poblado de Collay, distrito patacino de Tayabamba ,Manuel Reyes Ponce, denunció el mal estado de la infraestructura educativa del colegio que tiene  bajo su cargo en el presente año.
Este colegio construido de tapial y barro, estaría a punto de colapsar por las rajaduras y aberturas que presenta en su infraestructura, significando un riesgo constante para estudiantes y docentes.(www.patazinforma.com)

 Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:





Precio del Oro

Precio Oro