miércoles, 1 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

CONDOLENCIAS
Los accionistas, miembros del directorio,funcionarios y trabajadores de Minera Aurífera Retamas S.A. -MARSA ,expresan sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de quien en vida fue:Santos Pascual Valdivieso Pérez, reconocido socio fundador ,ilustre ciudadano y amigo.
Deseando que sus familiares encuentren la paz y tranquilidad ante tan irreparable pérdida que enluta a nuestra familia, haciendo votos para que Dios le conceda el descanso eterno de su alma.(La Industria,Política,Pág.4)























































TRES PERSONAS MUEREN EN ENFRENTAMIENTO ENTRE MINEROS Y DELINCUENTES
Tres personas fallecieron producto de un enfrentamiento entre unos mineros y delincuentes, quienes presuntamente habrían ingresado a robar a la mina Fernandini en la provincia de Pataz.
El hecho se produjo la tarde del lunes último, cuando un grupo de delincuentes ingresó al interior de la mina, con la finalidad de desalojar a los mineros artesanales quemando llantas y derramando gasolina. Esto provocó que los tres mineros se asfixiaran y perdieran la vida.(Correo, La Libertad,Pág.6)(www.pataznoticias.com)(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:































































RELAVES MINEROS EN LA MIRA
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realiza acciones de supervisión ante el derrame de relaves mineros ocurrido en la unidad minera Parcoy, del consorcio minero Horizonte S.A., ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad.
Según informó el OEFA, durante la supervisión verificará que la empresa ejecute el Plan de Contingencia ante la emergencia ambiental suscitada. (Perú 21, Norte, Pág.7)(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:






























































EL MEM SIMPLIFICARÁ TRÁMITES PARA FACILITAR OPERACIONES MINERAS
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) emitió la modificatoria al reglamento de Procedimientos Administrativos Mineros, el cual permitirá facilitar las operaciones mineras.
La norma tiene como propósito simplificar los procedimientos administrativos en la autorización de concesión de beneficio, autorización de actividades de exploración y autorización de actividades de explotación.
En lo que se refiere a la autorización de exploración, con este dispositivo, esta puede ser automática o de evaluación previa, dependiendo si el área geográfica del proyecto se encuentra o no dentro de los alcances de la Ley de Consulta Previa. (El Comercio, Economía, Pág.19) (Correo, Economía, Pág.10)

























































PRIVATIZACIÓN DEL PUERTO SALAVERRY QUEBRARÍA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
Este martes, en el Congreso de la República, el congresista Manuel Dammert exigió al Ejecutivo desistir de sus intenciones de privatizar el puerto de Salaverry en La Libertad, toda vez que según el legislador ello será lesivo para la producción agropecuaria de la zona y para la soberanía marítima portuaria nacional.
"Salaverry es un puerto que embarca los productos de la agricultura y es indispensable para esos productos, para que tenga rentabilidad. Todos los empresarios, trabajadores y población tienen acordado un proyecto para que el puerto sea multipropósito", destacó.
"Pese a los consensos previos existentes, el puerto ha sido declarado 'de interés', dando pase a un proyecto de inversión totalmente contrario que dedica el puerto de Salaverry a los minerales", destacó Dammert. (La República, Economía, Pág.13)





Precio del Oro

Precio Oro