miércoles, 8 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

INVERSIÓN MINERA SUBE A US$ 14 MIL MILLONES
La cartera de proyectos de inversión minera en la Macro Región Sur ascendió a 14,768 millones de dólares a setiembre de este año, de los cuales el 36.8% correspondió a proyectos en fase de construcción, señaló Perucámaras.
Asimismo, el 27.1% correspondió a proyectos que se encuentran en fase de factibilidad y estudios complementarios, el 18.1% a proyectos en fase de exploración y 18% a proyectos en etapa de prefactibilidad, según un informe del Centro de Investigación Empresarial de Perucámaras.
A nivel regional, Moquegua tiene la mayor participación en estos proyectos con 6,298 millones de dólares (42.6%), afirma el gremio en base a información del Ministerio de Energía y Minas (MEM). (La Industria,Economía,Pág.10)





























































SANAGORÁN PEDIRÁ TRANSFERENCIA DE LA UNIDAD EJECUTORA PARA SU CARRETERA
El alcalde de Sanagorán ,Santos Ruíz Guerra,solicitará al Gobierno Regional de La Libertad la transferencia de la unidad ejecutora para construir la pista al mencionado distrito.

Estas declaraciones las dio durante la celebración de los 117 años de creación política de su distrito .Por su parte ,el Fondo Social Alto Chicama hizo una exposición fotográfica con las obras realizadas cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick.(La Industria,Mi Región,Pág.8)



































MINERO FALLECE AL CAER A UNA PENDIENTE EN SIERRA LIBERTEÑA
Un trágico final encontró un trabajador minero al caer a una pendiente de más de seis metros de altura, cuando se dirigía a su centro de labores en el distrito y provincia de Pataz.
La víctima ha sido identificada como Lider Carlos Idelfonso Povis (23), quien la mañana del sábado salió con dirección a la contrata de la minera Marose, donde trabajaba como obrero.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:























Precio del Oro

Precio Oro