miércoles, 22 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PBI PERUANO LIDERARÁ EN LA REGIÓN
El jefe de Estudios Económicos para la Región Andina de Citibank, Munir Jalil, proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país crecerá 4.2% el próximo año, previéndose como el mejor resultado de la región, acompañado de Chile (3.2%), Argentina (2.8%) y Colombia (2.5%).
Este resultado estaría explicado por un aumento en la inversión que se destinará a la reconstrucción luego del fenómeno de El Niño, además de la ejecución de algunos proyectos mineros.(Perú 21,Economía,Pág.11)(El Comercio,Economía,Pág.17)


























































INEI:CONSUMO E INVERSIONES IMPULSARON CRECIMIENTO EN TERCER TRIMESTRE
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) creció en 2,5% durante el tercer trimestre de este año, impulsado por la demanda interna y la recuperación de las inversiones.
Según detallaron, la demanda interna creció en 4% producto del crecimiento del consumo privado (2,3%), el consumo del gobierno (5,9%) y la inversión (4,1%).
Mientras que la inversión pública creció en 4,6% y la inversión privada aumentó 4%. (La República,Economía,Pág.13)(El Comercio,Economía,Pág.18)






















TAYABAMBA: GOBIERNO REGIONAL EXPUSO PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO
Funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad expusieron ayer en Tayabamba Plan de Desarrollo Regional Concertado, evento del que participaron autoridades de la provincia de Pataz.
Durante su intervención el Subprefecto Provincial , Julio Saavedra Lucio, reiteró la necesidad de que el Gobierno Regional cumpla con hacer retornar al personal nombrado para los centros de salud de Pataz y que están laborando en Trujillo; así como el personal de Agro Rural nombrado para Tayabamba que se encuentran trabajando en Sánchez Carrión.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:






Precio del Oro

Precio Oro