miércoles, 29 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

INVERSIONES MINERAS SE RECUPERAN AL CRECER 9,6% HASTA OCTUBRE
Después de anotar caídas consecutivas desde el 2014,las inversiones mineras podrían repuntar este año.Esto debido a que las empresas del sector han invertido US$ 3.731 millones a octubre ,monto que muestra un crecimiento interanual de 9.6%.
“La inversión en la actividad minera se reactiva. Esperamos que esto continúe hacia adelante”, sostuvo el viceministro de Minas, Ricardo Labó. (El Comercio, Economía, Pág.22) (Correo, Economía, Pág.10) (Perú 21, Economía, Pág.10)





























































TRIBUNAL RECHAZA PEDIDO PARA ANULAR PERITAJE DE LOS SÁNCHEZ PAREDES
El colegiado D de la Sala Penal Nacional rechazó el pedido de la Procuraduría Antidrogas para anular los peritajes que cuatro procesados de la familia Sánchez Paredes presentaron en el marco del proceso que afrontan.
Según se informa, la hipótesis fiscal en el marco del juicio oral que inició el 11 de enero del presente año contra los Sánchez Paredes, apunta a que el dinero en cuestión proviene del narcotráfico y se habría lavado a través de distintas actividades, como la minería, transporte y ganadería. (Correo,Política,Pág.8)












ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA RONDEROS POR MUERTE DE POLICÍAS
La denuncia contra los ronderos de la provincia de Otuzco, quienes fueron responsabilizados por la muerte de dos agentes policiales en las lagunas de Barro Negro, el 8 de junio del 2016,fue archivada.
El anuncio se hizo en el complejo de lagunas “San Lorenzo”,en asamblea de los ronderos de Cajamarca, Huamachuco ,Sanagorán ,Santiago de Chuco ,Quiruvilca,Julcán ,Otuzco y pobladores de los diferentes caseríos de Usquil.(La República,Sociedad,Pág.19)








Precio del Oro

Precio Oro