sábado, 4 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

EXPORTACIONES TRADICIONALES TUVIERON CAÍDA DEL 11% DE ENERO A AGOSTO
De enero a agosto del 2017 las exportaciones tradicionales en La Libertad tuvieron una caída del 11% y las no tradicionales, un incremento del 5%, según reportó el Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX).
La caída se explica por la disminución de la producción de las empresas mineras Barrick y La Poderosa, ubicadas en la sierra de La Libertad.
Sin embargo, las expectativas a fin de año es que las exportaciones tradicionales se recuperen y alcancen el 12%.(La República,Economía,Pág.15)






























































MPTPE: EL PERÚ RATIFICARÁ SU COMPROMISO CON EL DIÁLOGO SOCIAL ANTE LA OIT
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comunicó que el próximo 6 de noviembre el viceministro Augusto Eguiguren Praeli sostendrá una reunión en Ginebra (Suiza) con el director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder.
En dicha reunión, el Perú ratificará su compromiso con el respeto al diálogo social laboral.

Según Eguiguren, dicho principio se concretará mediante el fortalecimiento del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). (La República, Economía, Pág.14)



































INVESTIGAN MUERTE DE OBREROS EN MINA DE PATAZ
Un grupo de ingenieros viajaron a la localidad de Retamas en la provincia de Pataz para investigar la muerte de tres obreros en una mina. La información fue dada a conocer por el gerente regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval.
Según Explicó Ricardo Sandoval, se trataría de mineros informales que atacaron a los trabajadores porque quieren apropiarse de la mina Fernandini. (www.laindustria.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro