jueves, 16 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE NOVIEMBRE (LIMA)

MINSUR INICIARÍA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO MINA JUSTA EN 2018
Minsur S.A. señaló que el proyecto de cobre Mina Justa (Ica) iniciará su construcción en el 2018.En el marco de sus reportes trimestrales, Minsur consideró a este proyecto (de US$ 1,500 millones de inversión) como clave para el futuro desarrollo de la compañía. Así, espera estar concluyendo el estudio de factibilidad de Mina Justa y presentar el estudio definitivo del proyecto antes de fines del cuarto trimestre del 2017, para iniciar la construcción el próximo año. La producción comercial está prevista para el año 2020. ( Gestión Pág. 4 )


CALIFICACIÓN RATIFICADA
La agencia Fitch Ratings ratificó la nota de emisor en moneda local y extranjera de Southern Copper Corporation en BBB+, con perspectiva estable. Dicha calificación se sustenta en la posición de la compañía como uno de los productores de cobre de menor costo del mundo y por su rentabilidad. Asimismo, se considera que la minera ha podido mantener un perfil de apalancamiento conservador a lo largo de los años. No obstante la amenaza de una huelga vuelve a acechar a Southern Perú, pues tres sindicatos de la minera habrían notificado al Ministerio de Trabajo su intención de iniciar una huelga a la medianoche del 21 de noviembre. ( Gestión Pág. 8 )


SEGUNDA FASE DE PRUEBAS
Plateau Uranium anunció el comienzo de la segunda fase del programa de pruebas metalúrgicas para definir la recuperación de concentrados de carbonato de litio y óxido de uranio, ambos provenientes de la mina Macusani en Puno. A fines de este mes en los laboratorios de SGS (Australia), se analizarán las muestras representativas. La segunda fase se enfocará en cuantificar el potencial impacto de valor agregado por la coproducción de uranio y litio. ( Gestión Pág. 8 )


Precio del Oro

Precio Oro