jueves, 16 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PBI CRECERÁ 3.2% EN EL SEGUNDO SEMESTRE
el presidente del Banco Central de la Reserva (BCR), Julio Velarde, apuntó que la economía peruana crecería 3,2% en el segundo semestre de este año, frente al crecimiento de 2,3% registrado durante los primeros seis meses.
El presidente del BCR destacó que el crecimiento de este año se vería impulsado por el repunte del sector no primario en el segundo semestre, que aumentaría en 2,4% el 2017 por un avance en el sector comercio y servicios (2,9%) y el sector construcción (2,1%).
Sobre la inversión minera en exploración, Velarde resaltó que esta creció 39% en el tercer trimestre del año, 36% el segundo y 19% el primero. (Perú 21, Economía, Pág.12)



























LA ECONOMÍA SE ACELERA POR RECUPERACIÓN DE DEMANDA
De acuerdo a la publicación realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía peruana creció 3.2% en setiembre, cifra mayor que la observada en agosto (2.5%) y ligeramente por encima de sondeos no oficiales (3.1%).
El PBI primario creció 4.4%, impulsado por la mayor producción minera, la que se expandió 9.1%, la mayor tasa desde enero 2017. (La Industria, Economía, Pág.12)





























LA LIBERTAD
Tres muertos y cinco heridos dejaron la caída de dos vehículos a abismos en la provincia de Pataz, en La Libertad. Uno de estos trágicos accidentes se suscitó en la carretera nacional Tayabamba – Huancaspata, sector Togana, donde un camión cayó a un precipicio de 50 metros aproximadamente, dejando como saldo un muerto, identificado como Rey Luna Torres, natural del distrito de Parcoy.
Otro de estos lamentables accidentes ocurrió en el anexo de Tenería, distrito de Chilia, donde una camioneta 4×4 cayó a un abismo de más de 150 metros, dejando 2 muertos y 5 heridos. (Perú 21,Norte,Pág.6)(Correo, La Libertad,Pág.6) (www.patazinforma.com)


Para mayor información, acceder al siguiente enlace:











































Precio del Oro

Precio Oro