jueves, 23 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

EDGAR QUISPE SE REÚNE HOY CON LUIS VALDEZ POR OBRAS
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y cinco alcaldes de Trujillo, se reunirán hoy jueves con el presidente de la Autoridad Ejecutiva para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, con quien coordinarán los trabajos de rehabilitación que se ejecutarán durante los próximos tres años en la región y que deben empezar lo antes posible.
“Vamos a trabajar básicamente en prevención, sobre todo en los ríos y quebradas que requieren una intervención inmediata. También en planificación y qué es lo que se hará entre 2018 y 2020”, indicó el gobernador regional.

Luis Valdez, además, aseguró que buscarán priorizar las obras de encauzamiento de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, esto tras las amenazas de nuevos huaicos en Trujillo.(Perú 21,Norte,Pág.5)(La República,Sociedad,Pág.19)(La Industria,Política,Pág.4)(Correo,Tema del día,Pág.3)

























































CRECIDA DE RÍO AFECTÓ EL LANZAMIENTO DE PUENTE RAIMONDI
Una mala noticia ha angustiado a más de un patacino, y es que a  pocos días de realizar el lanzamiento de la estructura metálica del puente Antonio Raimondi, que unirá a las provincias de Pataz con Sihuas, 2 de los 8 dados provisionales que servirán de soporte durante el lanzamientodados fueron afectados por la crecida del caudal del río Marañón.
El día lunes 20 de noviembre, el Alcalde y Subprefecto del distrito de Taurija constataron los daños en el lugar in situ, por lo que se reunieron con el representante de SIMA y con el Ing. Residente de Provías, tras la cual, los ingenieros sugirieron dar solución a este problema, enfocando un plan B y lanzar el puente en los próximos días.
“Somos conscientes que el plan puede fallar y podemos perder una gran obra y truncar el sueño esperado por muchos años. Nosotros sugerimos que el puente sea lanzado en otro momento (…) quizás demore un poco más, pero estamos seguros que al final los únicos beneficiados seremos todos nosotros”, menciona el alcalde de Taurija.(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)(www.eltayabamba.com)


Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:











Precio del Oro

Precio Oro