jueves, 9 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

MINERA HORIZONTE YA NO EJECUTARÁ CANALIZACIÓN DE QUEBRADA EL LEÓN
La empresa minera Horizonte ya no ejecutará la canalización de la quebrada El León (Huanchaco) bajo la modalidad de obras por impuestos y con una inversión de s/.100 millones.
Según lo confirmó el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, existen dos razones que motivaron a Horizonte a dar marcha atrás en la realización de este proyecto.
En primer lugar, porque de acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, la modalidad de obras por impuestos para la reconstrucción requería una serie de instrumentos normativos y reglamentarios que debían ser aprobados para la Reconstrucción con Cambios. Asimismo, se han dado cambios de funcionarios en la mencionada empresa.(La República,Política,Pág.13)

















MINEM :REGLAMENTO SALDRÁ ESTE MES
El director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas, Mauricio Cuadra, informó que la referida cartera publicará en el presente mes el nuevo reglamento de exploración minera, con cual se busca elevar las inversiones en esta actividad.

“Queremos descartar de plano que esta nueva normativa flexibilice exigencias ambientales. Lo que buscamos es identificar las falencias del reglamento anterior y mejorarlas”, aseveró.(Perú 21,Economía,Pág.11)


Precio del Oro

Precio Oro