sábado, 25 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE NOVIEMBRE (LIMA)

PRESIDENTE DA INICIO A MASIFICACIÓN DE GAS NATURAL EN CIUDAD DE TRUJILLO
En Trujillo, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, puso en marcha el sistema de distribución de gas natural que beneficiará a 5,000 hogares de esta ciudad y recalcó que la masificación de este combustible cambia y mejora la calidad de vida de los habitantes.El Dignatario encabezó la ceremonia de apertura de la válvula de distribución del gas natural en la Planta de Regasificación Quavii, de Trujillo.Luego, se dirigió a la vivienda de la familia Sánchez, el primer hogar beneficiado con una conexión de gas domiciliario, ubicado en la localidad. Allí compartió un ameno almuerzo con los esposos y sus dos menores hijos."Estoy feliz de acompañarlos y de ver cómo la masificación del gas natural cambia y mejora la calidad de vida de esta familia y de miles de peruanos en el norte del país", aseguró el Mandatario. ( El Peruano Pág. 3, Expreso Pág. 7 )


CERCA DE 50 MIL FAMILIAS DEL NORTE TENDRÁN GAS NATURAL EN SUS CASAS EL 2018
Las familias del norte del Perú gozarán de los beneficios del gas natural. Este viernes, con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, la concesionaria Quavii dio inicio al suministro de dicho combustible para beneficio de 5 mil familias en la ciudad de Trujillo.De este modo, empezó el proceso de masificación en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Áncash y Cajamarca.Durante el acto inaugural, la ministra Aljovín destacó los beneficios del gas natural para la economía familiar, toda vez que el pago por dicho servicio será más bajo y seguro que comprar el balón de gas convencional."Pero no solo beneficia a las familias, sino también a las industrias. Hace que la industria del norte sea más competitiva. Usando gas natural, los precios bajan y compiten en mejores condiciones. Implica que se hagan mayores inversiones, genere más trabajo para el país. Esos son los beneficios de cambiar la matriz energética en el norte del Perú", resaltó. ( República Pág. 14 )

PETROPERÚ: SE INICIA REPARACIÓN DEL RAMAL NORTE EN LORETO

Luego de que una comisión multisectorial del Poder Ejecutivo y representantes de Petroperú visitasen la comunidad nativa de Chapis, en Loreto, se acordó el ingreso de personal de la estatal, a partir de ayer, para realizar los trabajos de reparación del ducto, lo que evitará que el crudo continúe expandiéndose y pueda alcanzar algún curso de agua. La reparación se realizará, según lo acordado, durante 5 días por 24 horas. (República Pág. 14 )

Precio del Oro

Precio Oro