sábado, 25 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PUERTO SALAVERRY SERÁ MULTIPROPÓSITO Y NO SOLAMENTE GRANERO Y MINERO
El Gobierno central aseguró que la concesión del puerto de Salaverry contempla el movimiento de carga agroindustrial de las empresas asentadas en Chavimochic.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, presentaron el proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry” a autoridades, trabajadores y gremios agroexportadores.
Resaltó que el terminal tendrá un carácter multipropósito. “Podrá atender la carga de los agroexportadores, mineros, granos y otros rubros del comercio internacional. El proyecto impactará positivamente en más de 1.8 millones de ciudadanos”, subrayó.
Por su parte, Kuczynski resaltó que exista competencia entre dos postores (Tramarsa y la firma turca Yildrim) por ganar la concesión de Salaverry. “Esto no es a dedo. Se ha organizado esto de una manera transparente”, acotó. (La República, Política, Pág.12) (La Industria, El Suceso, Pág.2) (Perú 21, Norte, Pág.6) (Correo, Tema del día, Pág.2 y 3)
































































BUSCAN EQUIPAR A RONDEROS CON LA MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTOS
Los ronderos de La Libertad serán equipados con recursos que vendrían de obras por impuestos. Para ello la Gerencia de Defensa Nacional elaborará un estudio de preinversión, para hacerlo tiene un plazo de 10 días.

Este tema fue tratado en la reunión que tuvieron el gobernador regional Luis Valdez Farías con los dirigentes de la Central de Rondas Campesinas de la región La Libertad. (La Industria, Mi Región, Pág.10)


Precio del Oro

Precio Oro