lunes, 6 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE NOVIEMBRE (LIMA)

INVERSIÓN MINERA OBTUVO EN SETIEMBRE SU SEGUNDO MEJOR RESULTADO DEL AÑO
Con el mes de setiembre, la inversión minera ha acumulado $3250 millones, lo que representa un crecimiento de 6.12% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el 2016 se obtuvo $4251 millones, con lo cual se necesitarían alrededor de $995 millones en los tres últimos meses del año para lograr revertir la caída que desde hace tres años afecta al sector. Solo en el mes de setiembre, la inversión minera ascendió a $429 millones, su segundo mejor resultado mensual, luego de los $453 millones invertidos en el mes de agosto. En total, el rubro que captó más inversiones es el de infraestructura minera, con $150 millones; seguido de los $95 millones que se destinaron a la explotación minera. ( Gestión Pág. 21,Expreso Pág. 16 ,Perú 21 Pág. 10 ,Correo Pág. 13 )


FONDO SOCIAL MEJORA LA EDUCACIÓN EN MICHIQUILLAY
El Programa Educativo Integral (PEI) brinda apoyo integral en los diferentes niveles de educación en las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada en Cajamarca.Silvia Barrueto, gerente general del Fondo Social Michiquillay, quien administra parte del aporte social que dejo la primera adjudicación del proyecto en el 2007, explicó que este tipo de programas apuntalan a mejorar las condiciones de vida de pobladores de su ámbito de acción, a través de propuestas sostenibles.Detalló que son un total de 982 beneficiarios, 209 corresponden a la Comunidad Campesina La Encañada y 773 a la Comunidad Campesina Michiquillay, de los cuales 253 están con beneficio integral y 729 el beneficio parcial, cubiertos con los estudios de Preuniversitario, pregrado y Bachillerato y titulación."No se trata solo de resolver el problema económico, es también producir una nueva sociedad en la que la exclusión social sea solo un pasado lejano, en la que el pueblo se organice horizontalmente y promuevan nuevos estilos de vida y de consumo y en la que las esperanzas del desarrollo comunal sean una realidad", subrayó. ( República Pág. 15 )

MÁS RESERVAS
La Minera San Ignacio de Morococha (SIMSA) incrementará sus inversiones este año en exploraciones con el fin de obtener mayor cantidad de reservas. A fin de año espera tener 500,000 TM de recursos minerales, 63% más de lo que tenía hasta setiembre. ( Gestión Pág. 12 )

HEIDELBERGCEMENT, LA CUARTA CEMENTERA DEL MUNDO LLEGA DE LA MANO CON INVERCEM

De cara al 2018, con la expectativa de una mejora en el sector construcción, y de la economía en general, la industria de cemento atrae a nuevos jugadores. Al frente de uno de ellos estaría un actor ya conocido: Víctor de la Torre de la Piedra, quien antes estuvo en Cementos Lima (hoy Unacem), que fue vendida al Grupo Rizo Patrón; luego desarrolló el proyecto de Inversiones Portland, que fue vendido a Votorantim y Cementos Bío Bío (hoy Cempor); y ahora suma una nueva apuesta con Invercem, en Salaverry (La Libertad).A diferencia de los proyectos anteriores, esta vez De la Torre no ha iniciado con la producción, sino con la comercialización, importando cementos desde China, pero a través de HeidelbergCement, de capitales alemanes."No se trata de cualquier cemento, sino del mismo producto de la misma calidad de la que se abastece a toda la costa oeste de Estados Unidos", afirmó. ( Gestión Pág. 6 )

Precio del Oro

Precio Oro