domingo, 19 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

MINEM FORMALIZARÁ A MINEROS ILEGALES
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dio a conocer la publicación de nuevos formatos del Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom) y el catálogo de medidas ambientales que ayudarán a agilizar el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal.
Los formatos y el catálogo ambiental, además de facilitar la elaboración de la reglamentación del Igafom, ayudarán a la evaluación de las Direcciones Regionales de Energía y Minas o de quienes hagan de autoridad competente.
La forma detalla el aspecto correctivo y el preventivo del Igafom, que clasifica el tipo de actividad minera (subterránea, a cielo abierto, etc.) para orientar a trabajadores del sector.(Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág.14)




















LAS FFAA Y PNP APOYAN EN LUCHA CONTRA MINERÍA ILEGAL
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas destacó el apoyo que brindan las instituciones castrenses a la Policía Nacional en la lucha contra la minería ilegal, como lo dispone la Resolución Suprema 059 -2017-IN del 25 de octubre.

En dicha resolución el Estado decretó la intervención de las Fuerzas Armadas, del 1 al 30 de noviembre, en apoyo de la Policía Nacional del Perú, en el departamento de Madre de Dios. (La República,Política,Pág.13)


Precio del Oro

Precio Oro