viernes, 24 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

AVISO DE SOLICITUD DE CONCESIÓN DE BENEFICIO EXPEDIENTE N°2183761

Minera Aurífera Retamas S.A. presentó la solicitud de ampliación de área de su concesión de beneficio denominada “San Andrés Ampliado”. (La República, Política, Pág.13)


























































MEF: ECONOMÍA PERUANA PODRÍA CRECER MÁS DEL 4%
La economía peruana crecería 4% en el 2018, sin embargo, existen presiones al alza que permitirían ajustar esta proyección para el próximo año, estimó César Liendo, viceministro de Economía, durante el segundo día del XXVIII Seminario Anual de Investigación CIES 2017.
Estas presiones al alza, explicó Liendo, vienen por factores locales, principalmente el fuerte impulso fiscal (inversión pública), que podría jalar a la inversión privada a crecer a tasas de 5%.
En tal sentido, señaló que en el 2018 se esperan adjudicaciones del orden de hasta US$ 6 mil millones; en tanto que de cara a los próximos años se esperan otros US$ 5 mil millones solo en proyectos mineros. (La República, Economía, Pág.15)








EDGAR QUISPE ASEGURA PRONTA INTERVENCIÓN EN QUEBRADAS
El director para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, anunció la inversión de S/600 millones para el 2018 en La Libertad.

Aseguró que al término del 2017 se harán trabajos de descolmatación en las quebradas El León, San Ildefonso y San Carlos, que se desbordaron en marzo último. Los trabajos definitivos, en tanto, iniciarían en el segundo semestre del 2018. “Se priorizan las quebradas”, indicó. (La República,Sociedad,Pág.21)(Correo,Tema del día, Pág.2)(Perú 21,Norte,Pág.6) (La Industria,Política,Pág.5)






































MUNICIPALIDAD DE PIÁS UBICADA ENTRE LAS 20 MEJORES A NIVEL NACIONAL
Por el cumplimiento de parámetros y metas asignadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Municipalidad de Piás encabezada por el Ing. Giomar Villanueva Correa, se ubicó entre las 20 mejores municipalidades a nivel nacional, logrando el Premio Nacional Sello Municipal “Incluir para Crecer”, en su segunda edición.
Esta condecoración realizada el día miércoles 22, estuvo a cargo de la Ministra del MIDIS, luego que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard diera la bienvenida a los representantes de las más de 1800 municipalidades a nivel nacional, de las cuales 248 fueron condecoradas, entre las cuales en La Libertad solo lo obtuvieron Piás, Lucma, Poroto, Paiján, Bolívar, Julcán, Otuzco, Chilia y Huamachuco.( www.patazinforma.com) (www. eltayabamba.com)


Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:










Precio del Oro

Precio Oro