viernes, 10 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

SE VIENE OTRA PROTESTA DE POBLADORES DEBIDO A DEMORA PARA INTERVENIR EN QUEBRADA
La decisiĆ³n de la minera Horizonte de ya no ejecutar la canalizaciĆ³n de la quebrada El LeĆ³n, bajo la modalidad de obras por impuestos, ha generado malestar y preocupaciĆ³n en la poblaciĆ³n del distrito de Huanchaco.
Los huaicos de la quebrada destruyeron viviendas, pistas y veredas del distrito durante el FenĆ³meno de El NiƱo Costero de marzo Ćŗltimo y se teme que los desastres se repitan otra vez en el verano entrante del 2018, en caso de registrarse intensas lluvias.
Ante ello se anuncia una nueva movilizaciĆ³n para la semana entrante desde el centro poblado El Milagro a la Casa de Gobierno (Trujillo), a fin de exigir al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez FarĆ­as, una urgente intervenciĆ³n en la quebrada. Culpan de esta situaciĆ³n a Valdez.(La RepĆŗblica,PolĆ­tica,PĆ”g.12)

































CONTRA LA CONTAMINACIƓN MINERA EN LA LIBERTAD
Por Chardin Mijahuanca. Las municipalidades de las provincias de Gran ChimĆŗ y ContumazĆ” agradecieron la participaciĆ³n de cientos de pobladores, entre ellos muchos agricultores, en la movilizaciĆ³n por la defensa del agua que se realizĆ³ el pasado 31 de octubre. Rechazan la minerĆ­a irresponsable que perjudicarĆ­a la Ćŗnica cuenca acuĆ­fera de Cascas y ContumazĆ”. (La RepĆŗblica, OpiniĆ³n, PĆ”g.8)

























































PROTESTAN CONTRA MINERA CARAVELƍ POR CONTAMINACIƓN
La Municipalidad Distrital de Huaylillas a travĆ©s de una nota de prensa, viene dando a conocer que han pedido la intervenciĆ³n de la FiscalĆ­a Provincial de Pataz contra Minera CaravelĆ­, quienes estarĆ­an contaminando el agua para consumo humano.
“A consecuencia de los trabajos irresponsable de la empresa Minera CaravelĆ­, se ha perdido el agua del consumo humano, que aƱos atrĆ”s han tenido lo suficiente que abastecĆ­a a Huallhua y Sarabamba”, dice la nota.
(www.patazinforma.com)(www.patazaldia.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor informaciĆ³n,acceder a los siguientes enlaces:






Precio del Oro

Precio Oro