domingo, 5 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

COMUNEROS SE MOVILIZAN POR PÉRDIDA DE MANANTIALES
Desde el 20 de octubre pasado, los pobladores de las comunidades de Atupa y Antaurán –distrito de Jangas, provincia ancashina de Huaraz– se encuentran en huelga indefinida en demanda de solución a la falta de agua para consumo humano y agrícola suscitado a raíz de la desaparición de sus manantiales.
El asesor de la Junta de Regantes de estas comunidades, Luis Durán Prudencio, dijo en Lima que dichas fuentes de agua se han secado debido a las operaciones mineras de la empresa Barrick.(La República,Política,Pág.11)




























































ADEX: EXPORTACIONES CONSOLIDAN TENDENCIAS DE RECUPERACIÓN
La economía peruana está mostrando números más altos respecto a los primeros seis meses del año, con una inversión pública en crecimiento, que no incluye aún obras de reconstrucción, y exportaciones que se alejan de cifras en rojo de años anteriores.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que la reactivación económica del Perú está en marcha: altas tasas de crecimiento de la inversión pública en medio de precios bajos.
 Señaló además que se observa un crecimiento de las exportaciones por la mejora sustancial del precio del cobre y del zinc. “Hace 10 años no veíamos precios altos”, destacó. (Correo, Economía, Pág.14)














CONCESIÓN DEBE INCLUIR SALIDA DE CONTENEDORES Y RECUPERACIÓN DE PLAYAS
Tras conocer que el Consorcio Transportadora Salaverry ,conforme por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa ,pertenecientes al Grupo Romero ,de capitales nacionales ,y la empresa Notable Category S.A.,pertenecientes al Grupo Yildirim,matriz de la empresa Yilport ,de capitales turcos ,competirán por la concesión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry ,el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad,Hermes Escalante Añorga ,sostuvo que se debe exigir que este punto de embarque sea de primer nivel.
Diversas proyecciones de expertos afirman que, en los próximos años, son la culminación de la Tercera Etapa de Chavimochic, la producción de La Libertad se triplicará, por lo que la modernización del puerto Salaverry es de mucha importancia para los exportadores, quienes ahora se ven obligados a trasladar sus productos vía terrestre hacia Paita o al puerto del Callao.

Además, se precisa que la producción minera del norte será otro de los factores que impulsan el mejoramiento de la infraestructura del mencionado punto de embarque. (La Industria, Especial, Pág.8)




Precio del Oro

Precio Oro