jueves, 30 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

BM:ECONOMÍA PERUANA SE RECUPERA ,PERO TIENE REFORMAS PENDIENTES
Pese a los desastres naturales que afectaron al norte del país ,la economía peruana muestra señales de fortaleza ,según Jorge Familiar,vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
Sin embargo evitó lanzar una proyección mayor a la de 2.8% para este año.”Perú es un país donde todavía hay un déficit de inversión en el sector social ,todavía es muy importante invertir más por estudiante y es importante replantearse el sistema de salud”,agregó.(Correo,Economía,Pág.10)

























































ENFRENTAMIENTO ENTRE CONGRESO Y EJECUTIVO IMPACTARÁ EN LA ECONOMÍA
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde,señaló que el actual enfrentamiento que tiene el Ejecutivo con el Congreso ,en materia de temas económicos ,no impactará en el crecimiento de la economía nacional en el corto plazo ,pero sí a mediano y largo plazo.
Durante su participación en la 55 edición del CADE Ejecutivos 2017 .aseguró que es normal que el Congreso quiera hacer sus números en temas económicos ;sin embargo,es esencial escuchar al Ministerio de Economía y Finanzas. (Correo,Economía,Pág.10)



















CAMIONETA CAE A UN ABISMO DE 300 METROS Y CINCO PERSONAS QUEDAN HERIDAS
Cinco personas salvaron de una muerte segura, luego de que la camionera en que viajaban cayera a un abismo de 300 metros de profundidad, cuando transitaba por el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
Tras dar varias vueltas de campana, los heridos han sido evacuados de emergencia al centro de salud del referido distrito y luego derivados al hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Se conoce que los heridos viajaban de Trujillo rumbo a Retamas donde laboran como obreros de una mina.
De acuerdo con la versión de los testigos, al encontrarse a la altura del sector Pampas de Guaguil, en el distrito de Chugay, el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad.(Correo,La Libertad,Pág.6)(La Industria,Mi Región,Pág.12)(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)(www.eltayabamba.com)(www.rpp.pe)




































































Precio del Oro

Precio Oro