lunes, 13 de noviembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

DENUNCIAN EXTRACCIÓN ILEGAL DE MINERAL EN VIRÚ
Los representantes de la provincia de Virú y de la Gerencia Regional de Minas verificaron que se estaba extrayendo mineral de manera ilegal en el sector Caray ,en Virú.
La inspección se realizó el último viernes en las faldas del cerro Caray.(Correo,La Libertad,Pág.6)(La Industria,Mi Región,Pág.10)

















INVERSIÓN DE EMPRESAS AUSTRALIANAS EN EL PERÚ ASCIENDE A $5 MIL MILLONES
A propósito del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú firmará con Australia dentro de poco, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex-Perú) informó en su último boletín, que dicho país tiene una inversión estimada de $ 5 mil millones en Perú.
Según datos de la Embajada de Australia en el Perú, la presencia comercial australiana es de alrededor de 90 las empresas, principalmente, del sector energía y minería. (Correo,Economía,Pág.12)






























































REALIZARÁN OBRAS DE PREVENCIÓN EN QUEBRADAS
Tras conocerse que el Consorcio Minero Horizonte dio marcha atrás en la ejecución del encauzamiento de la quebrada El León, el gobernador Luis Valdez Farías se reunió con los moradores del sector Virgen del Socorro de Huanchaco para informarles los próximos trabajos a realizar.
En la cita se informó que ya se cuenta con las fichas técnicas para interveciones de prevención en las tres quebradas y se ha solicitado el financiamiento a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por s/.14 millones. Los trabajos definitivos podrían comenzar en abril del 2018. (Correo, Política, Pág.9) (La República, Sociedad, Pág.21)





Precio del Oro

Precio Oro