lunes, 4 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

BUSCAN RECONOCER A MINEROS DEMÓCRATAS
La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Parlamento, que preside Javier Velásquez (Apra), debatirá hoy el proyecto de ley que plantea reconocer como Defensores de la Democracia a los 24 mineros de Cerro de Pasco que participaron en la construcción de túneles en la operación Chavín de Huántar.
Como se recuerda, en esa ocasión se rescataron 71 rehenes de la residencia del embajador de Japón en Lima.(Perú 21,Política,Pág.8)(La República,Política,Pág.9)

























































LA CÁMARA CELEBRARÁ EL “DÍA DEL MINERO” EN TRUJILLO
La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) celebrará el próximo jueves 07 de diciembre a las 7 de la noche ,el “Día del Minero”. En la celebración se llevarán a cabo dos conferencias magistrales: “La minería en la región La Libertad: Caso del oro” y “La minería responsable y su contribución al desarrollo sostenible”.
El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, brindará las palabras de apertura. Destacó que el propósito del evento es realzar la significativa contribución al desarrollo de nuestra región de quienes laboran en este sector.(La Industria,Economía,Pág.12)




























CONTRA LA MINERÍA ILEGAL
Representantes de Acción Popular en el Congreso proponen sancionar con pena privativa de la libertad no menor ocho 8 ni mayor de diez a quienes extraigan de manera ilegal diversos recursos minerales del país,utilizando dragas ,artefactos u otros instrumentos similares que contaminan el medio ambiente. (Perú 21,Política,Pág.8)




Precio del Oro

Precio Oro