lunes, 18 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE DICIEMBRE (LIMA)

ADJUDICACIÓN DE MICHIQUILLAY HARÁ MÁS VIABLE DESARROLLAR LOS PROYECTOS CONGA Y GALENO
Pese a la coyuntura política actual que vive el país, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, confía en que los proyectos mineros como Michiquillay puedan desarrollarse y permitir, de paso, el desarrollo de Galeno y Conga, los tres ubicados en Cajamarca. "Michiquillay no es un proyecto fácil, pero el hecho de que Cajamarca haya sufrido una recesión hace meditar a sus pobladores para sacarlo en forma responsable, con más agua para los agricultores, cuidando el medio ambiente y respetando a las comunidades. Más agua, menos conflictos", indicó a Correo. CONGA. Consultado sobre si la adjudicación de Michiquillay puede abrir la posibilidad de desarrollar Conga, Benavides dijo que es de los que creen que Michiquillay puede salir junto con Galeno y Conga, otros dos proyectos igualmente ubicados en Cajamarca. ( Correo Pág. 12 )


AGUA POTABLE: ADJUDICAN PROYECTO EN ÁNCASH A TRAVÉS DE OBRAS POR IMPUESTOS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), otorgó a la compañía minera Antamina la buena pro del proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para el distrito de San Marcos, a través del mecanismo Obra por Impuestos. Con una inversión superior a los 15 millones de soles, la empresa realizará durante 13 meses la ampliación y mejoramiento del sistema de agua y saneamiento a favor de más de 3,000 pobladores en la provincia de Huari, departamento de Áncash, Actualmente la población de San Marcos solo cuenta con un servicio de dos horas diarias de agua potable. ( Agencia Andina - )

ACEROS AREQUIPA AÚN EVALÚA COMPRAR FIRMA
Luego que la negociación para la compra de Tradi S.A., comercializador de productos de acero, se cancelara (Gestión 05.12.2017), Aceros Arequipa sigue evaluando otras opciones de adquisición, comentó su gerente general, Tulio Silgado. Refirió que el objetivo es reforzar la distribución local de productos de acero. "Vemos oportunidades en todos los negocios posibles que se puedan presentar, tanto en el Perú como en el extranjero", anotó. ( Gestión Pág. 12 )

ADELANTE CON BERENGUELA
La australiana Valor Resources tiene interés en sacar adelante el proyecto Berenguela (Puno), con el objetivo de producción en el corto plazo. Su vocero, Mark Sumner, dijo que la fi rma no tiene intención de realizar exploraciones a mayor profundidad, aunque tienen trabajos de perforación para marzo del 2018. El proyecto es principalmente de cobre. La presencia de mineral superfi cial y cercano a la superficie debe brindar la oportunidad de desarrollar un proyecto de bajo costo con un gasto de exploración mínimo. ( Gestión Pág. 17 )

FALLAS DE MERCADO

El pasado 29 de noviembre, mientras la atención de cientos de ejecutivos estaba centrada en los paneles de CADE, en una soleada Paracas, a unos kilómetros más al norte, en La Victoria, se desarrollaba una reunión particularmente intensa entre los miembros de la junta de accionistas de Unacem. Ese día -tras por lo menos tres años de discusiones- la junta de accionistas debatió un informe sobre el contrato de gerencia que tiene Unacem con SIA, un holding propiedad de los accionistas mayoritarios de la cementera, cuyos servicios y costos han sido cuestionados por un grupo de accionistas minoritarios, que incluye a las AFP. ( El Comercio Pág. 12-13 Día 1 )

Precio del Oro

Precio Oro