viernes, 15 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

CRISIS POLÍTICA EN EL PAÍS AFECTA ECONOMÍA
Esta semana se desató una crisis política en el país, en la que, entre otras cosas, se ha solicitado la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , por parte de cuatro bancadas. Esta situación podría afectar el desempeño de la actividad económica del país.
Al respecto, el analista Fernando Cáceres explicó que la política marca las reglas de la economía, por lo que esta situación afecta el bolsillo de todos los peruanos.
“Si analizamos, por ejemplo, el fondo de inversión más importante de valores peruanos (MSCI), vemos que los inversionistas han vendido en solo dos semanas acciones peruanas equivalentes a la mitad de todo el presupuesto anual en salud: 7,400 millones de soles”, sostuvo.
El economista Pablo Secada, por su parte, señaló que si bien la situación económica viene mejorando, el panorama político que atraviesa el país debilitará y retrasará la recuperación del mismo, pues hay bastante incertidumbre en contra. (Perú 21,Economía,Pág.11)

























































LA LIBERTAD LIDERA EN PRODUCCIÓN DE ORO
La Libertad se mantiene en el primer lugar en el ranking de producción de oro en el Perú, seguida de Cajamarca y Arequipa, señaló el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos (Minem).
La extracción del metal alcanzó los 35.8 millones de gramos finos de enero a octubre en la región liberteña, lo que representa el 29 por ciento de participación en el mercado, agregó esa cartera ministerial. (La Industria,Cash,Pág.4)(www.rpp.pe)


Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




























REALIZARÁN FORO SOBRE EL AGRO Y LA MINERÍA
Del 4 al 6 de julio del próximo año, la ciudad de Trujillo reunirá a lo mejor del agro y minería, puesto que en esa fecha se realizará el Agromin I Convención Agrominera, evento al que asistirán empresarios, profesionales, técnicos y proveedores de este rubro para intercambiar experiencia, ofrecer maquinaria, insumos y tecnología de última generación.
Así lo explicó el organizador de Agromin, Rómulo Mucho Mamani. “Vamos a marcar un hito trascendental en la historia peruana llevando a cabo la 1.ª Convención Internacional sobre Agro Minería, en la que re saltaremos nuestra condición de un país agrario y minero; ambas actividades pueden caminar y desarrollarse juntas sin problemas”, dijo. (La Industria, Cash, Pág.4)































































POBLACIÓN CONSUME AGUA NO APTA PARA CONSUMO HUMANO
La población del distrito de Cáceres del Perú, provincia Santa (región Áncash), consume agua no apta para el consumo humano, pues en el último estudio de calidad de agua efectuado por especialistas de la Red de Salud Pacífico Sur, concluye que el recurso hídrico contiene arsénico, aluminio, hierro y coliformes fecales.
Este grave peligro a la salud ha merecido la reacción de las autoridades, la sociedad civil organizada y la población de los distritos de Cáceres del Perú, Nepeña, Samanco y Moro que conforman la Cuenca del Valle de Nepeña, quienes el miércoles acataron un paro y anuncian una nueva paralización para el 20 de diciembre, esta vez en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Samanco. (La República, Sociedad,Pág.24)
































LA LIBERTAD CRECERÍA EN 1.5% AL CIERRE DEL PRESENTE AÑO
Pese a la coyuntura política actual, el Producto Bruto Interno de La Libertad crecería entre 1.2% a 1.5% al cierre del 2017,según proyecciones realizadas por el Instituto de Economía y Empresa (IEE).

Según el informe entregado durante el foro Plan Norte 2018,los sectores que más destacaron son :Servicios ,Minería,Manufactura,Agricultura,Comercio ,Construcción, entre otros.(La Industria,Cash,Informe,Pág.5)



Precio del Oro

Precio Oro