sábado, 16 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

MTC PONE EN FUNCIONAMIENTO PUENTE MODULAR EN LA LIBERTAD
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, puso en funcionamiento el puente modular Chagualito, que se ubica en el límite del distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, en el que se invirtieron S/ 1,77 millones. La infraestructura vial de acero asegura el tránsito terrestre, peatonal y vehicular en esa zona, además de mejorar el comercio de productos. (La República, Economía, Pág.14)
























































“EL PEOR ESCENARIO SERÍA IR A ELECCIONES”
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, habló sobre la crisis política que vive el país y advirtió que el peor escenario para la economía es que el Congreso destituya a PPK y se convoque a nuevas elecciones, ya que esto generaría incertidumbre en los inversores.Sin embargo, si el caso se resuelve a través del cauce constitucional y es Martín Vizcarra el nuevo presidente, la crisis sería temporal.
Por otro lado, el BCR redujo ligeramente su proyección de crecimiento al cierre del año de 2.8% a 2.7% y mantuvo los estimados en 2018 (4.2%) y 2019 (4.2%).El ajuste se debe a la reducción de la producción de pesca esperada de 30.2% en el Reporte de Inflación de setiembre a tan solo 4.3% en el de diciembre. Además, la manufactura de recursos primarios redujo su estimación de 11.2% a 2.4%.(Perú 21,Economía,Pág.11)

























































LAS PROYECCIONES DE CRECIMIENTO DEL 2018 SE REDUCIRÍAN TRAS CRISIS POLÍTICA
Hace tan solo unas semanas, diversos analistas estimaban un crecimiento promedio de 4% del Producto Bruto Interno (PBI) para el 2018, pero tras el escándalo desatado por el proceso de vacancia al presidente Kuczynski, el panorama sería otro.
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), ha intentado calmar las aguas y estabilizar la situación.

"Si (la crisis) se resuelve con serenidad y dentro de los cauces constitucionales, espero que el efecto sea solo temporal y no afecte las decisiones de inversión", manifestó Velarde y aseguró que en el peor escenario político "el efecto no sería tan dramático".(La República,Economía,Pág.14)



Precio del Oro

Precio Oro