viernes, 22 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)


“PRESTAN EMPRESAS PARA DARLE LEGALIDAD A LA VENTA DE ORO”
El gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo,sostiene que en los próximos días se aprobará una ordenanza regional para enfrentar la minería ilegal,actividad donde hay más de 30 mil personas involucradas en la región.
“Vamos a crear el registro de todos los vehículos que transportan mineral para así poder llevar un mejor control”, sostuvo. (La Industria, Cash, Entrevista, Pág.7)














EXPORTACIONES DE LA LIBERTAD CRECIERON EN 8.67% A OCTUBRE
Según informe de la gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (Adex),con datos de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) ,las exportaciones entre enero y octubre de este año crecieron 8.67% contra lo registrado en ese mismo periodo del 2016.(La Industria,Cash,Pág.5)







































LA CRISIS POLÍTICA TENDRÁ SU EFECTO EN LA INVERSIÓN PÚBLICA
En el mensaje presidencial del último miércoles, Pedro Pablo Kuczynski defendió la continuidad de su Gobierno argumentando que una vacancia tendría efectos negativos en el escenario económico peruano.
"Estamos a punto de recuperar el dinamismo económico que el país perdió hace más de tres años. El ataque a la Presidencia, a la Fiscalía y al Tribunal Constitucional constituiría no solo un golpe político sino también un golpe económico al Perú próspero que todos queremos", destacó.
Lo cierto es que la actual crisis política, según el economista Armando Mendoza, ya obliga a corregir todas las proyecciones que se tenían sobre la marcha económica peruana en el 2018. (La República,Economía,Pág.15)

















INESTABILIDAD POLÍTICA PERJUDICA INVERSIONES
Diversos medios internacionales, como la revista Forbes y la consultora británica Oxford Economics, consideran que la crisis política peruana causará dificultades en las inversiones.
Según el analista de Oxford Economics, James Watson, la capacidad de la oposición en el Legislativo para lograr interrupciones y su aparente interés en hacerlo pueden desalentar el sentimiento inversor en el país, generando daños en la economía a largo plazo.
Existe además la preocupación de que la oposición no permita la administración de proyectos clave de infraestructura y minería, o de cualquier obra pública importante.(Perú 21,Economía,Pág.14)




Precio del Oro

Precio Oro