martes, 19 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

CONTINÚAN ACTOS DE PROTESTA CONTRA MINERA
Pobladores del distrito de Huaylillas, en la provincia de Pataz, mantienen sus actos de protesta contra la empresa minera Caravelí, a quienes denuncian la sequía de agua en Huallhua, presunta contaminación del río Uchuragra e incumplimiento de acuerdos.
Esta información la dio a conocer representantes de la comuna huaylillana, quienes junto a cientos de pobladores llegaron hasta la capital de la provincia de Pataz, para dar a conocer a las autoridades que se encuentra en un paro pacífico contra la empresa antes citada. (Nuevo Norte,Regional,Pág.4)


























































PESE A RUIDO POLÍTICO ,LA BOLSA LIMEÑA CERRÓ EN ALZA POR ACCIONES MINERAS
Tras dos sesiones a la baja por el ruido político, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) logró cerrar con un avance del 2.09% en la sesión de ayer.Los sectores banca y finanzas ,industria y minerales no metálicos impulsaron los índices al alza.
Las acciones que tuvieron más rebote fueron las mineras como Atacocha o Siderúrgica del Perú. (El Correo, Economía,Pág.12)


































































LA PRODUCCIÓN DE ORO EN REGIÓN LA LIBERTAD VUELVE A DISMINUIR
En setiembre del 2017,la producción de oro alcanzó 3 mil 535 kilograos de contenido fino y se contrajo 5.2% ,respecto a setiembre del año anterior justificado por la menor extracción en las unidades mineras Acumulación Parcoy N°1,Acumulación Alto Chicama, Acumulación La Arena y Retamas,según el Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).Principalmente, cayó la producción de plomo,zinc,cobre y plata.(La Industria ,Economía,Pág.12)
























EXPORTACIONES CRECERÍAN HASTA EN 15% EL 2018
Las exportaciones peruanas cerrarían el 2018 con un crecimiento entre 12% y 15%, debido a los mejores precios internacionales y la mayor extracción minera y pesquera, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex). (La Industria, Economía,Pág.12)





Precio del Oro

Precio Oro