jueves, 7 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

GRAN PARQUE MINERO TENDRÁ 200 HECTÁREAS EN SALAVERRY
La instalación de un Gran Parque Minero Regional sobre 200 ha separadas en Salaverry, para lo que se requiere S/ 12 millones, se adelantó en la juramentación de la Asociación Regional de Minería Formalizada de La Libertad, impulsada por la Gerencia Regional de Energía Minas e Hidrocarburos e integrada por 12 empresas de diversas provincias.
La directiva de la Asociación Regional de Minería Formalizada  la integran: Celso Benites Gonzales (director presidente), representante de la empresa Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada Lloque Misha; Bárbara Quijano Argomedo (directora vicepresidenta), de Comercializadora y Servicios Generales Guzcas;  Orlando Lozano Díaz (director secretario), de Inversiones Lozadi S.A.C.; Sara Briceño García (directora tesorera), de la Compañía Minera Alexander S.R.L., y Hernán Saavedra Castañeda (director vocal,) de la Comunidad Campesina Llacuabamba.(La Industria,Economía,Pág.12)(www.noticiasresponsables.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:























































MINAN :”DS 012 NO REGULA PASIVOS AMBIENTALES”
El Ministerio del Ambiente (Minam) explicó que el Decreto Supremo 012-2017, que aprueba los Criterios para la Gestión de Sitios Contaminados, establece los aspectos generales a ser considerados para la evaluación y remediación de sitios potencialmente contaminados y contaminados, vinculados a las actividades productivas, extractivas o de servicios que se desarrollen en todo el país.
"No tiene por objeto regular la gestión de los pasivos ambientales, los cuales se rigen por la normativa específica sobre la materia", subrayó el Minam.(La República,Economía,Pág.15)






















































EL SUBE Y BAJA DEL COBRE
La última jornada de cotización del cobre marcó un nuevo resultado desfavorable para su precio. El martes, la cotización del metal rojo tuvo su peor caída diaria en dos años y ayer rompió la barrera de los tres dólares y cerró el día en US$2,94 por libra.
Con este resultado, el precio del cobre alcanzó su nivel más bajo en los últimos dos meses, pero aun así se mantiene relativamente alto, pues se transa un 17,8% por encima de lo observado a inicios del año.
La razón de esta doble jornada negativa es la incertidumbre sobre el futuro de la economía de China, que es el principal demandante del metal rojo en el mundo y ha mostrado algunas señales de debilidad en los últimos días.
 Por un lado, se reveló que la producción industrial del gigante asiático da señales de estar en enfriamiento y, además, se espera que la inversión en infraestructura se desacelere con fuerza durante el 2018, al pasar de crecer 20% a solo 12%. (El Comercio,Economía,Pág.20 y 21)


























































CONSEJERO QUIERE SER ALCALDE DE PATAZ
El consejero regional por la provincia de Pataz, Manuel Quijano Muñoz ha afirmado su intención de postular en las próximas elecciones para la alcaldía de su provincia en la región La Libertad.
Pero, lo que llama la atención es que lo haría por el partido de Alianza para el Progreso (APP), partido del cual era un agudo cuestionador.
Al ser consultado por su decisión precisó que conversó con César Acuña Peralta quien lo ha invitado a participar en los próximos comicios como miembro de su partido. Ahora milita en el Movimiento Regional Súmate.(Correo ,Política ,Pág.8)(Perú 21,Norte ,Pág.5)(La Industria,Política,Pág.4)






































































Precio del Oro

Precio Oro