viernes, 29 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

PROYECTO PARA FONDO MINERO EN LLACUABAMBA Y LA SOLEDAD
Ricardo Sandoval Pozo, titular de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, informó  que el Ministerio de Energía y Minas pondrá a disposición 40 millones de soles para el fondo minero 2018, donde se ha incluido nuestra región gracias al nivel de mineros formalizados.
“Mediante la Asociación Regional de Minería Formalizada de La Libertad, se impulsarán proyectos innovadores para nuestra región, para que, a través del fondo minero, se logre obtener la mayor cantidad de recursos que beneficien a los mineros formalizados”, mencionó Ricardo Sandoval.
“Hemos convocado a Hernán Vargas, representante de la Dirección General de Minería Formalizada (DGMF), y a los presidentes de las comunidades de Llacuabamba y La Soledad, comunidades campesinas formalizadas, dedicadas a la pequeña minería artesanal”, acotó el funcionario regional.( www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




ROBAN DOS LINGOTES DE ORO A LOS SÁNCHEZ PAREDES
Dos lingotes de oro, valorizados en aproximadamente, dos millones de dólares, propiedad de la empresa minera ‘San Simón’, de uno de los hermanos Sánchez Paredes, fueron robados tras un espectacular asalto a tres trabajadores de esa empresa.
El mineral era llevado a un depósito en Lima, desde Huamachuco y su traslado estaba a cargo de: Francisco Laredo Guevara (53), Alejandro Puente Sánchez (38), Jorge Luis Sandoval (55) y el chofer Alejandro Puente Sánchez (38).
Iban en una camioneta de placa de rodaje AJW – 838. A la altura del kilómetro 314 dela Panamericana Norte, en Huarmey, el conductor se estacionó para que sus compañeros puedan miccionar, fue donde los hampones los atacaron. (Satélite, Local,Pág.3) (La República,Sociedad,Pág.29)(www.laindustria.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro