miércoles, 20 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

LOS INGRESOS TRIBUTARIOS CRECIERON 6% EN NOVIEMBRE
La Superintendencia Nacional de Administración Tribuna (Sunat) informó que los ingresos tributarios netos del Gobierno Central ascendieron a S/ 7.788 millones durante noviembre. En términos reales, la recaudación supone S/ 549 millones más que el mismo mes del año 2016, es decir, un crecimiento de 6%.
Los sectores Minería, Hidrocarburos, Comercio, Construcción y Servicios fueron los que principalmente mejoraron sus cifras de recaudación. (La República, Economía,Pág.14)(Correo,Economía,Pág.10)



















EL COBRE CONTINÚA CON RACHA ALCISTA
El precio del cobre ganó un 0.5%,y llegó a los US$ 3,148 por libra en la Bolsa de Metales de Londres .Continuó así con la racha alcista que se inició la semana pasada. (El Comercio, Economía, Pág.21)





































HOY CIERRAN PASE EN LA RUTA RETAMAS – HUAMACHUCO
A partir de hoy se cerrará en su totalidad el pase vehicular durante 12 horas por tres días en el interior de la sierra liberteña, esto con motivo de realizar el mejoramiento del puente en Molino Viejo ubicado en el km 58+950 de la carretera nacional tramo Retamas – Huamachuco.
Esta información lo dio a conocer la Municipalidad Distrital de Cochorco a través de un comunicado, donde mencionan que se estará cerrando el pase en su totalidad desde las 06:00a.m. hasta las 06:00p.m. de los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 del presente mes.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:











CONSECUENCIAS DE CRISIS POLÍTICA SERÁN EFÍMERAS PARA ECONOMÍA
El reconocido analista económico, Carlos Adrianzén ,sostuvo que el efecto la crisis política que en estos momentos atraviesa el Perú ,sería efímero si es que el pedido de vacancia contra el presidente de la República se maneja con absoluta transparencia.

Considera que si la crisis política termina en nuevas elecciones,la economía sentiría un efecto negativo.(La Industria,Economía,Pág.12)


Precio del Oro

Precio Oro